La Mancomunidad da luz verde al desalojo de los animales del centro de acogida de la Bahía de Cádiz
La junta de gobierno se reunió ayer de forma extraordinaria para iniciar el expediente para resolución del contrato del servicio del centro mancomunado
Una comisión con los cuatro ayuntamientos buscará alternativas
La falta de acuerdos condenaba a los animales abandonados en la Bahia
La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz aprobó este lunes la incoación del expediente para resolución del contrato del centro de acogida de animales por "los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria del mismo, Athisa Medio Ambiente S.A y ha dado luz verde a la retirada o desalojo de los animales del centro, para lo que buscará soluciones en los próximos días. El organimos se reunió este lunes en junta urgente y extraordinaria para trartar este asunto y la próxima gestión de este servicio, que está suponiendo un quebradero de cabeza para la Mancomunidad y que afecta a los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando.
En junta de gobierno, la Mancomunidad puso sobre la mesa los informes técnicos realizados tras las visitas de inspección al centro aseguran que presenta deficiencias en su mantenimiento y conservación respecto a las edificaciones, cheniles antiguos, estructuras, paredes, fachadas o vallados que hacen que estas instalaciones no reúnan las condiciones adecuadas para albergar a estos animales. "En concreto, la empresa no está atendiendo a los requerimientos de los ayuntamientos de las obligaciones establecidas en el contrato de recogida de animales, existiendo un incumplimiento de la obligación de instalación de 70 nuevos cheniles y de la estructura del edificio multifunción en el plazo y condiciones que marca el pliego, incumpliéndose a su vez con los debidos trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones y de las dependencias en la que se encuentran los animales", han apuntado en un comunicado.
La decisión de esta Junta de Gobierno del inicio de este expediente para la resolución del contrato del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales "se basa por tanto en el incumplimiento de las obligaciones principales del contrato recogidas en el pliego de prescripciones técnicas como son la recogida de los animales, su transporte, manutención y cuidado en unas instalaciones con unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas para los animales", señalan.
Desalojo de los animales
En la Junta de Gobierno de la Mancomunidad celebrada este lunes también se ha dado luz verde a la retirada o desalojo de los animales del centro, que se abordará esta semana en una comisión técnica formada por los municipios afectados. Los animales recogidos siguen en la perrera.
En los próximos días se celebrará una comisión técnica en la que estarán representados tanto políticos como técnicos de los cuatro municipios para buscar alternativas y tomar decisiones al respecto. "Asimismo, y una vez que se decidió que la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz secuestraría el servicio, se ha aprobado la delegación en el presidente de este organismo de la competencia para ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno respecto a este secuestro que sigue adelante".
También te puede interesar
Lo último