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Las obras de mejora de la A-389 Arcos-Paterna emplearán a 106 personas

La Junta dedicará 10 millones de euros y 20 meses de trabajo a incrementar la seguridad de esta carretera

J. M. Ruiz / Paterna

08 de febrero 2009 - 05:01

Las obras de mejora de la carretera A-389 en el tramo comprendido entre la venta San Miguel, en Arcos, y la futura variante de Paterna, darán empleo a 183 trabajadores, 106 de forma directa y 77 se forma indirecta, según anunció la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Un total de 33 empresas han presentado sus ofertas de cara a ejecutar estas obras de ensanche y mejora de los 8,9 kilómetros de la A-389, donde se pretende corregir el trazado para eliminar las curvas peligrosas mediante el ensanche y el refuerzo del firme de dicha vía, informó la Junta en un comunicado. En este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 20 meses, la Administración andaluza pretende invertir 10,4 millones de euros.

La A-389, que une Arcos de la Frontera con la A-381 por Paterna de Rivera, presenta actualmente un importante deterioro debido al intenso tráfico que sufre. Por ello, se hacía necesaria una mejora de las condiciones de circulación y seguridad, según apuntan desde la Consejería de Obras Públicas. Las obras consistirán básicamente en la ampliación de los radios de las curvas y la transformación de la estructura sobre el arroyo del Amarguillo en una plataforma con un carril por cada sentido de 3,5 metros, además de arcenes de 1,5 metros y acerados de un metro.

Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes se destaca la intención de "mejorar la accesibilidad y la conexión de aquellas zonas con peores condiciones de acceso, facilitando con ello la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios y, con ello, el desarrollo de la economía de la zona".

Esta intervención en la A-389 entre los municipios de Arcos y Paterna se incluye dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Más Cerca).

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