"Las seis narcolanchas son culpables, se protegían unas a otras", afirma la madre del guardia civil isleño asesinado en Barbate
La familia de Miguel Ángel, "totalmente en contra" de que los detenidos puedan quedar el libertad
La Guardia Civil concluye que la narcolancha de Kiko 'el Cabra' no fue la que mató a los agentes de Barbate
Piden colaboración a Marruecos para detener a los autores de las muertes de Barbate
San Fernando/El vuelco que ha dado la investigación de la tragedia de Barbate ha sido todo un mazazo para la familia de Miguel Ángel González Gómez, el guardia civil de San Fernando que fue asesinado en la noche del pasado 9 de febrero tras ser embestido por una narcolancha mientras estaba de servicio en el recinto portuario. En el suceso perdió también la vida su compañero David Pérez Carracedo.
Después de que se haya conocido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descartado por completo que las seis personas detenidas -Kiko 'El Cabra' junto a otros miembros de su banda- fueran a bordo de la narcolancha que arroyó a la zodiac de la Benemérita, la madre de Miguel Ángel, Francisca María Gómez, ha vuelto a pedir "que se haga justicia" y ha manifestado que está "totalmente en contra" de que los detenidos puedan quedar en libertad.
"Las seis narcolanchas que había en el puerto esa noche son culpables porque las seis se protegían unas a otras", ha afirmado al apuntar además a la información clave que pueden aportar los detenidos para la investigación y para dar con los autores de la muerte de los dos agentes.
"No voy a estar tranquila hasta que se coja a los culpables", afirma la madre del Guardia Civil isleño justo cuando se cumplen tres meses de la tragedia de Barbate. "Es injusto", señala al recordar lo ocurrido. "Fue un asesinato en directo".
Hace una semana que a la familia del agente isleño se le adelantaron las conclusiones de la investigación de la UCO y que, por tanto, los autores de la muerte de Miguel Ángel y de su compañero, David, todavía están en libertad. Se sospecha que uno de ellos podría incluso haber huido a Marruecos.
Pero a pesar de ello la familia tiene también puesta su confianza en la investigación de la Guardia Civil: "La esperanza no la voy a perder", sostiene. "Tengo esperanzas en la investigación y en que se pueda hacer justicia. La Guardia Civil no va a tirar la toalla".
"Tiene que hacerse justicia, por Miguel Ángel, por David... Y por todos los que vienen detrás, porque (los narcos) siguen cachondeándose de la Guardia Civil", sostiene también al referirse al día a día de los agentes que trabajan contra el tráfico de drogas en las costas gaditanas.
También te puede interesar