'Ningún niño sin bigote'
La Obra Social 'la Caixa' recoge casi 17.200 litros de leche en favor del Banco de Alimentos de Cádiz La campaña ha sido posible gracias a la mediación de 146 oficinas de CaixaBank
Éxito de participación en la campaña Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa solidaria para la recogida de leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger casi 17.200 litros de leche en Cádiz gracias a la colaboración ciudadana.
La campaña ha obtenido las donaciones por medio de la recogida física en las 146 oficinas de CaixaBank en Cádiz y a través de las aportaciones económicas realizadas en los canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de la Caixa, el envío de sms, el portal de la Caixa, Línea Abierta o CaixaMóvil.
En toda Andalucía, Ningún niño sin bigote ha conseguido reunir más de 180.260 litros de leche. Asimismo, en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias a las aportaciones altruistas realizadas por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado (un litro por persona a la semana) durante tres meses.
Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España -350.000 de las cuales son niños- y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Cádiz a 60.531 personas.
La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que asisten a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.
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