Más de 4.000 niños vuelven al cole con los centros "casi listos"

Puerto Real

Alumnos de Infantil del colegio Leoz forman filas para entrar en clase.
Alumnos de Infantil del colegio Leoz forman filas para entrar en clase.
C. Perdigones

11 de septiembre 2015 - 01:00

Alrededor de 1.300 alumnos de Infantil y unos 2.900 de Primaria iniciaron ayer el curso escolar en los centros público y concertados de la localidad. El regreso a las aulas se produjo con tal normalidad y sin ningún incidente destacable. El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, acompañado de la concejala de Educación, Encarna Marín, giraron vista a algunos de los centros educativos en los que el Ayuntamiento ha estado trabajando en el mes de agosto para su puesta a punto. "Queríamos ver la realidad de los colegios porque, aunque durante el verano se han hecho una serie de mejoras y arreglos, hay algunos centros en los que no hemos podido hacer todo lo que queríamos, pero todo está casi listo".

Una intervención municipal pendiente de rematarse es la del patio del colegio Juan XXXIII. Después de meses de protestas por parte de la AMPA del centro, el Ayuntamiento inició los trabajos para arreglarlo y ya se ha culminado los trabajos de alquitranado. "Aún estamos pendiente de dar una capa de pintura especial pero tenemos limitaciones económicas. Estamos intentando llegar a un acuerdo con el propio centro a ver si es posible que ellos paguen el material y nosotros la mano de obra", explicó el alcalde. Sobre esto, la directora del centro, Victoria Pérez, dijo esperar que se llegue a un entendimiento porque "el presupuesto de nuestro centro educativo es muy reducido y no sabemos qué se podrá hacer". Aún así, se mostró satisfecha de iniciar un nuevo curso con un problema "casi resuelto".

También fue ayer un día especial en el colegio Juan Pablo II (antiguo Santo Ángel) que arrancó el curso, por primera vez, bajo la dirección de la Fundación Educatio Servanda. Su director, Pedro Luis Llera, destacó la normalidad en el inicio del curso y el buen entendimiento con las familias. Recordó que todo el profesorado contratado por las Hermanas del Santo Ángel se ha respetado y que se mantienen las mismas líneas y aulas "pese ha que hemos tenido una pequeña bajada en el número de alumnos, con la que ya contábamos".

stats