Un nuevo accidente de tráfico en la AP-4 sentido Cádiz vuelve a provocar retenciones kilométricas
Los colapsos se han mantenido en la principal carretera de unión con Sevilla desde que comenzó agosto
Un accidente en la AP-4 convierte en una 'ratonera' la carretera entre Sevilla y Cádiz con retenciones de hasta 3 kilómetros
Nuevo accidente de tráfico en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y nueva jornada de retenciones en las principal vía de comunicación entre ambas provincias. En esta ocasión, el colapso se ha producido por una colisión por alcance a la altura de Dos Hermanas sentido Cádiz en la que se han visto implicados un total de tres vehículos.
Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que sobre las 9:30 horas de este sábado han recibido el aviso que alertaba de la colisión de tres turismos entre el kilómetro 556 y 557 de la A-4 dirección Cádiz.
Desde el centro coordinador han activado a la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras, así como a los servicios sanitarios, aunque por el momento no hay constancia de personas heridas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge en su página web que el siniestro está provocando retenciones en la A-4, concretamente desde el kilómetro 550, en Fuente del Rey (Sevilla) al 556,7 en Dos Hermanas.
Se trata de un nuevo incidente en este vía, el tercero que se produce de manera consecutiva, desde que comenzó el mes de agosto y con él una de las operaciones de tráfico más importantes de todo el año, la del inicio de las vacaciones de verano.
Esta operación ya estuvo marcada el viernes por un accidente a la altura de Los Palacios y Villafranca, también en dirección Cádiz, que complicó la circulación con hasta 3 kilómetros de retenciones. En este caso, y según testigos en el atasco, el remolque de un barco se soltó y terminó atravesado en medio de la vía.
El día anterior, jueves día 1, las retenciones nuevamente volvieron a complicar los desplazamientos de miles de sevillanos que se trasladan a los municipios costeros de la provincia de Cádiz para comenzar sus días de descanso.
Reclamación política de un tercer carril en la AP-4
Con ese contexto de fondo, los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, juntos con los municipios sevillanos de Lebrija y Las Cabezas de San Juan, han vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que acometa el desdoble de la carretera autonómica A-471, una vía que conecta el tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Las Cabezas con Sanlúcar y esta zona de la costa gaditana.
Además, el PP de Cádiz está reclamando al Gobierno que rectifique sus proyectos iniciales y priorice el tercer carril en la AP-4 también en Cádiz (por el momento se ha adjudicado la redacción del proyecto pero sólo para el tramo que une Sevilla con Las Cabezas).
Teresa Ruiz-Sillero defiende "la singularidad" que en materia de comunicaciones tiene la provincia gaditana en el eje Cádiz-Sevilla, pues "la AP-4 es la única vía de alta capacidad que nos une con el resto del territorio”. "Es injusto que esta provincia, la tercera más poblada de Andalucía y la octava de España con 1,2 millones de habitantes, no sea tenida en cuenta en las inversiones del Ministerio de Transporte y, en este caso en especial, en la construcción de un tercer carril en la Ap4".
También te puede interesar
Lo último