Fallece Antonio Vergel, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía
Obituario
La delegación provincial del COITAND muestra su pesar por el repentino fallecimiento de su presidente
Pasión por la agricultura andaluza
Los ingenieros técnicos agrícolas muestran su pesar por el fallecimiento este domingo de Antonio F. Vergel Román, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía (COITAND).
"Presidente del COITAND desde 2008 y con una larga trayectoria profesional en la empresa privada, Antonio Vergel ha sido uno de los mayores exponentes de la profesión en el ámbito colegial a nivel nacional gracias a su tesón, conocimientos y vitalidad", lamentan desde la delegación provincial.
Ingeniero técnico agrícola especializado en dirección de empresas agrarias, Vergel fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, en calidad de vicepresidente.
"Antonio Vergel Román ha sido uno de los grandes referentes de la Ingeniería Técnica española, profesión que defendió con una capacidad de trabajo que le valió el afecto y respecto de los compañeros de profesión y de todo el ámbito ingenieril", destacan desde el colegio estatal.
La delegación de Cádiz del COITAND rinde homenaje póstumo a su presidente, "un hombre caracterizado por su empuje, entusiasmo, compromiso, talante...", que "a lo largo de su vida profesional cosechó muchos éxitos y reconocimientos".
En su despedida, la delegación provincial recuerda que Vergel, "padre de tres hijas a las que adoraba, compañero y amigo", fue el encargado de "situar a nuestro Colegio profesional en el mapa" y de la consolidación del Symposium de Sanidad Vegetal.
"Algunos interpretan el sentido de la vida en la medida de lo que aportamos a la sociedad y, en este sentido, Antonio dio mucho", indica la delegación de Cádiz del COITAND, que recuerda su especial vinculación con Jerez, donde "se sentía como en casa" y donde "se ganó el respeto y el cariño de los componentes de esta Delegación, de la que era su presidente".
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la eurodiputada Clara Aguilera y las organizaciones agrarias se han sumado a las muestras de pesar por el repentino fallecimiento de Vergel, una "gran pérdida" para el sector agrícola, del que era "un gran defensor y aliado", según expresan en sus pésames.
La Junta de Gobierno y el personal laboral del órgano colegial ruegan una oración por su eterno descanso y agradecen las muestras de cariño recibidas a través del COITAND en estos momentos tan difíciles para su familia, amigos y compañeros.
Descanse en Paz.
También te puede interesar