Una oficina en la Diputación para coordinar y gestionar los proyectos
La Junta, "sorprendida" por "no contar con nosotros" "Sin coordinación, gestionaremos nuestros fondos", dice Jiménez Barrios
El presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza (PP), y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Marta Fernández, suscribieron ayer el convenio que permite el establecimiento de la oficina que centralizará la información relativa a la ITI de Cádiz (ITI).
Según explicó la Diputación en una nota, esta unidad estará residenciada en el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la institución provincial. La oficina atenderá a los potenciales beneficiarios de esta iniciativa y estará atendida por personal técnico del mencionado instituto, con la asistencia de profesionales de la Dirección General de Fondos Comunitarios adscritos a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. Loaiza agradeció la confianza que el Gobierno de España ha depositado en la Diputación de Cádiz y afirmó que "no vamos a fallar". También valoró que la nueva oficina, al centralizar la información disponible, evitará el tránsito de las empresas y demás potenciales interesados por diferentes ventanillas, ganando en eficacia y diligencia para rentabilizar los nuevos recursos.
La creación de esta oficina cogió por sorpresa a la Junta de Andalucía. Su consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, lamentó ayer que "nadie haya contado con la Junta para esto" y avanzó que "si no existe coordinación con el Gobierno, la Junta tiene en la provincia de Cádiz los mecanismos suficientes como para gestionar por sí misma los casi 400 millones que aportará a la ITI de Cádiz".
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