"Es un orgullo que hayan contado conmigo para el obsequio al Rey "
El portuense Adrián Ferreras entregará mañana personalmente un óleo a Don Juan Carlos I en la Corrida del Bicentenario. · El artista inauguró anoche una exposición
El artista portuense Adrián Ferreras ha sido el elegido por el Ayuntamiento para ser el autor del Cartel de la corrida de toros del Bicentenario que acogerá la Plaza de Toros de El Puerto mañana sábado. El cartel ha sido el resultado de un cuadro pintado al óleo, que el artista entregará en persona, a modo de obsequio de la ciudad, a su majestad Don Juan Carlos I. Ferreras ha explicado a este periódico que la entrega del cuadro, que representa a varios toros saliendo del agua, se le realizará a Don Juan Carlos I en una de las antesalas del Palco Real de la histórica Plaza de Toros portuense en el momento previo a la corrida de toros con motivo del Bicentenario.
El pintor portuense está muy contento por el encargo que le ha realizado el Ayuntamiento y asegura que "es todo un orgullo que hayan contado conmigo, no sólo a nivel personal, que también, ya que la figura del Rey es algo muy importante, sino a nivel profesional. Además de tener bastante trascendencia, es algo que da muchos ánimos para seguir pintando y trabajando".
No sólo el Rey Don Juan Carlos podrá disfrutar de la obra del pintor portuense. Los interesados en conocer sus cuadros pueden hacerlo desde anoche a las nueve y media, cuando el artista inauguró su nueva exposición en el hotel Pinomar, situado en el Pago de la Alhaja.
Esta exposición se podrá visitar en horario de mañana desde las 10:30 hasta las 14:00 horas y por la tarde de 18:30 a 21:30 horas, de lunes a domingo, exceptuando la jornada de mañana sábado.
El pintor ha expresado que se siente "muy a gusto" exponiendo de nuevo en el hotel Pinomar, ya que lleva cuatro años mostrando allí su obra y ya se siente como en su casa.
De la exposición, el artista ha explicado que "se podrán ver obras de temáticas marinas, costumbristas, escenas de El Puerto de siglos pasados, vistas de los palacios de la localidad del siglo XIX, escenas de familias, representaciones de barcos o de niños jugando en el mar" .
Ferreras ha indicado que la mayoría de las obras están realizadas al óleo, aunque ha incluido una pequeña muestra de trabajos en acuarela. El artista añade que en esta exposición ha experimentado con nuevos colores, para no caer en la rutina y dar un toque nuevo a su obra.
Con esta exposición tanto portuenses como visitantes de la ciudad tienen una nueva alternativa cultural de la que disfrutar, a la vez que les regalan a sus retinas la composición, la luminosidad, el color y la textura que el pintor Adrián Ferreras consigue con sus pinceladas. Desde el punto de vista del autor, el espectador se trasladará al pasado, admirando la belleza de las costumbres pasadas o los barcos en el mar.
También te puede interesar