La plantilla de Konecta recibe el apoyo de la Bahía
Empleo
Los trabajadores han protagonizado un paro a las puertas de la empresa desde la una hasta las tres de la tarde
La dirección realiza algunas concesiones para los traslados pero se mantiene firme en el cierre
El Puerto/La plantilla de Konecta ha protagonizado este mediodía un paro de dos horas a las puertas de la empresa, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María.
Los trabajadores hacían así visible su inquietud y malestar ante los traslados propuestos por la empresa, a las sedes de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid, tras la decisión de cerrar la planta portuense de este centro de llamadas.
Hasta la protesta se acercaron responsables políticos como los alcaldes de El Puerto y Puerto Real, David de la Encina y Antonio Romero, y representantes de distintas formaciones de toda la Bahía. En total se concentraron a las puertas de Konecta más de 300 personas. Además han protagonizado un recorrido por las inmediaciones de la sede.
También ha estado presente en la protesta el parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz José Ignacio García, que ha exigido una “solución justa, que no deje a ningún trabajador atrás”. Para el diputado andaluz, “el despido de 200 trabajadores o sus traslados no se puede quedar en una cuestión local ni de la Bahía. Es un tema provincial y de ámbito andaluz y tiene que conocerse en Sevilla”.
Hasta el momento las únicas concesiones que ha hecho la empresa pasan por conceder 1.600 euros a cada uno de los trabajadores que acepte el traslado, al tiempo que se estudia la posibilidad de facilitar el traslado a Sevilla de las personas que opten por esta propuesta, para mantener su residencia en la provincia de Cádiz.
El comité de empresa mantendrá nuevas reuniones con la empresa desde mañana martes y hasta el viernes, fecha en la que finaliza el plazo para la negociación.
Por otro lado, el periódico El Confidencial publica en su edición de hoy la salida del Banco de Santander del Grupo Konecta. de esta manera, los ejecutivos fundadores del grupo se quedarían con la mayor parte del capital de la empresa.
El grupo Konecta tiene su sede en Sevilla y se fundó hace dos décadas.
1 Comentario