Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Partido Popular
El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz municipal, Ascensión Hita, denuncia “el engaño de Román sobre la tasa de basura de 2016, y la situación de incertidumbre que por su culpa viven hoy miles de vecinos por las reclamaciones de pago”, según afirma la edil. “Los vecinos que no abonaron la tasa confiando en la palabra dada por Román y su delegado de Hacienda, están ahora recibiendo notificaciones del Servicio Provincial de Diputación para su abono sin recibir siquiera una explicación”, critica.
Hita denuncia además que “Chiclana no se merece un alcalde que le tome el pelo a sus vecinos, porque tanto él como su delegado mintieron cuando garantizaron públicamente que los vecinos no afrontarían ningún pago extraordinario, después volvieron a mentirles con que sería el propio Ayuntamiento a través de Chiclana Natural quien liquidaría esta tasa, y por último les mintieron descaradamente cuando se comprometieron a conseguir la anulación de este impuesto, cosa que tampoco hizo”. Por el contrario, la líder popular afirma que “la realidad es que son muchos los vecinos que están recibiendo los recibos de la tasa consorcial con recargo, cuando Román y su delegado de Hacienda aseguraron antes de las elecciones que la pagaría el Ayuntamiento”.
Hita lamenta “la desvergüenza política de un alcalde que ignora las preguntas que le hacen los vecinos afectados sobre la tasa, que no saben ya ni cómo actuar al recibir las cartas de pago”. La concejala manifiesta que “es la mala gestión de Román y Guerrero la que está causando inseguridad entre los vecinos, y en este sentido es muy significativo el silencio cómplice con el que los demás miembros del Gobierno municipal de Chiclana tratan este tema”.
Para la dirigente popular, “los chiclaneros se merecen unos gobernantes que vayan de frente y digan la verdad, y no lo que tenemos, políticos que se esconden en el Ayuntamiento para no dar la cara”. Hita añade que “la tasa puede suponer un coste de entre 38 y 1.100 euros, lo que supone un desembolso importante para todos los vecinos que de buena fe confiaron en quienes ahora se demuestra que les mintieron”.
Finalmente, la líder popular destaca que “el problema es que la dejadez y la mala praxis en la gestión de los recursos públicos de Román y Guerrero no la pagan ellos de su bolsillo, sino que nos termina costando dinero a los vecinos, como queda demostrado en este caso”, por lo que para la edil “la única certeza que por desgracia nos va quedando en la política chiclanera es que cuando gobiernan los socialistas y hablan de impuestos, o hacen una chapuza como la gestión de la tasa consorcial o directamente nos los suben, como ya hicieron con el IBI, la tasa de agua o la de basura y alcantarillado”.
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
5 Comentarios