El PP denuncia la "peligrosidad" de las obras de los puentes de Pago del Humo y El Marquesado
Chiclana
Asegura que son muchos los vecinos que se quejan por la situación en la que se encuentran estos trabajos
La Coordinadora de Participación Ciudadana del PP chiclanero, Carmen Baena, ha denunciado la "indignación de los vecinos del Pago del Humo y El Marquesado por el caos que están provocando las obras que se llevan a cabo en las carreteras de estas zonas". La representante popular asegura en este sentido que "son muchas las quejas que nos trasladan los vecinos de ambas áreas del diseminado por la nula supervisión de las obras por parte del Ayuntamiento". Para la edil chiclanera "estas dos actuaciones están generando un importante problema de inseguridad al que ni José María Román ni su delegada Martínez Rico ponen remedio”.
En este sentido, la también concejala denuncia “lo vergonzante que resulta tener que denunciar que en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos y que deberían estar aisladas, no hay señales ni barreras de protección que impidan el acceso a ambos puentes, con el consiguiente peligro para los viandantes”.
Así, la representante popular confirma “la existencia de irregularidades manifiestas, como un semáforo en funcionamiento al que han cubierto el cabezal con una bolsa de basura o gavillas de hierro en vertical y sin señalizar que ponen en riesgo la integridad de las personas que día a día entran y salen de estas zonas”.
Baena mantiene que “durante las obras han recortado tanto los arcenes, que los conductores tienen verdaderos problemas para circular con seguridad por la estrechez de la vía”, por lo que afirma que “se generan situaciones de mucho peligro que en cualquier momento pueden derivar en accidentes de tráfico”.
La edil chiclanera, que ha visitado en numerosas ocasiones tanto el Pago del Humo como El Marquesado junto a la líder del PP local, Ascensión Hita, advierte de que "la situación que se vive en estos distritos es un ejemplo más de los problemas de gestión que los vecinos del diseminado padecen por parte del gobierno municipal”, y que según mantiene, "se han agudizado con las obras, tanto por la falta de control como por la ausencia de un criterio razonable en la ejecución de los trabajos por parte de la Delegada de Obras y Servicios”.
Para la representante popular, “hablamos de actuaciones que llevan programadas desde 2016, obras que han sido publicitadas varias veces a bombo y platillo tanto por Cándida Verdier como por Martínez Rico y no es de recibo que tras pasar cinco años en un cajón, ahora que se llevan a cabo de una manera tan torticera ambas se escondan”, por lo que “les exigimos que den la cara ante los vecinos y pongan sobre la mesa medidas que eviten tanta peligrosidad y tanta molestia inútil”.
Finalmente, la concejala popular afirma que “nuestro trabajo como oposición es escuchar a los vecinos y dar voz a sus demandas, por lo que pedimos a Román una vez más que ponga orden en estas obras y que empiece a estudiar alternativas de movilidad real que faciliten las comunicaciones de los vecinos del diseminado”.
4 Comentarios