Las pruebas del tranvía en Río Arillo concluyen esta semana
Movilidad
Los ensayos han recorrido el tramo que enlaza con la línea ferroviaria
Cádiz/Las pruebas dinámicas del tranvía de la Bahía de Cádiz por la zona mixta o de transición en Río Arillo, en San Fernando, concluyen esta semana, completando así el número de circulaciones que se habían previsto con el organismo certificador, Cetren.
En una nota, la Junta ha recordado que esta entidad, en colaboración con CAF, fabricante del material móvil, es la que ha llevado a cabo todo el proceso de evaluación para la homologación final por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.
Asimismo, ha indicado que estos ensayos, que se iniciaron el pasado 19 de febrero, han recorrido el tramo de 800 metros que discurre desde el viaducto del Salto del Carnero, que salva la autovía CA-33 y la línea férrea, hasta el punto de conexión física del tranvía con la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz en Río Arillo.
Estas circulaciones se pudieron abordar una vez concluidos los desvíos para la conexión física del tranvía y la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) en Río Arillo, así como la implantación de sistemas e instalaciones. Hasta ese día, las pruebas se habían circunscrito a los 14 kilómetros de plataforma tranviaria desde Talleres y Cocheras del Polígono Industrial Pelagatos (Chiclana) hasta el intercambiador de La Ardila, en San Fernando.
Las circulaciones por la zona de transición, con cambio de tensión eléctrica de 750 voltios (trazado tranviario) a 3.000 voltios (línea férrea), han comprendido las pruebas de funcionalidad, optimización, cortocircuito y fiabilidad.
No obstante, aunque ya se han efectuado el número de circulaciones previstas por Cetren, estos ensayos se prolongarán hasta el viernes en horario diurno, en virtud de la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ya que las de semanas anteriores se realizaron en horario nocturno.
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