Sherryzanías
El PSOE de Sanlúcar sigue cuestionando la gestión de IU por "el estancamiento de la ciudad"
La asamblea del PSOE para cerrar el año coincide en que Sanlúcar solo crece "gracias a sus delegaciones y experiencias"
Los socialistas reiteran su compromiso con el crecimiento del municipio y ofrecen apoyo a la Alcaldía para la gestión económica
El Ayuntamiento de Sanlúcar estabiliza la situación laboral de 19 trabajadores
l PSOE de Sanlúcar sigue sin dar el visto bueno a la gestión de sus socios de Izquierda Unida al frente del gobierno local. En la asamblea ordinaria que celebran los socialistas al final de cada año, los militantes coinciden en que la ciudad sanluqueña ha podido avanzar exclusivamente "gracias a las delegaciones que ostenta el Partido Socialista y la experiencia que tenemos en la gestión". Tras acercamientos que la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha querido realizar con el PSOE durante los últimos meses -a raíz de los presupuestos-, los socialistas siguen rehacios a mostrar un apoyo firme a sus socios de gobierno.
Los socialistas de Sanlúcar se congratularon en la asamblea de las distintas reuniones que ha mantenido en los últimos meses con colectivos vecinales, asociaciones, colectivos culturales y sociales, ayuda a domicilio o el comité de empresa de TUSSA, "atendiendo las necesidades de los sanluqueños para trasladarlas y plasmarlas en su proyecto de gobierno". El PSOE destaca "el contacto directo con la ciudadanía" como base de las acciones que han impulsado "en una clara apuesta porque Sanlúcar sea lo primero".
Sobre la gestión socialista en el Gobierno municipal, la asamblea ha tomado conocimiento de los dos presupuestos municipales que se han aprobado en el último año, mostrando su preocupación "por el estancamiento de la ciudad". Del mismo modo, el PSOE lamenta la gestión económica de la Alcaldía ante la llamada de atención del Ministerio de Economía y Hacienda. Los socialistas explican que se ha pasado "de quitar el remanente negativo de tesorería de 108 millones de euros, liquidar la deuda histórica de 47 millones de euros de Seguridad Social y Hacienda y pagar a los proveedores en menos de 30 días, a que ahora, el Ministerio advierta de que se está pagando fuera de plazo a los proveedores y que las facturas en los cajones están aumentando respecto a años anteriores".
Así, el PSOE "ofrece" a la alcaldesa aportar la "experiencia en la gestión para revertir este asunto, ya que nunca la situación económica del Ayuntamiento ha estado mejor en los últimos 20 años". "En junio de 2023 dejamos 10 millones de euros en el arqueo, habiéndose pagado la última parte de la deuda de Seguridad Social y Hacienda en marzo de 2024, que eran dos millones de euros, y quedando dinero para pagar el resto de préstamos del Consistorio", explican los socialistas.
Sobre la supuesta deuda con la plantilla de la Policía Local desde el PSOE precisan que, desde noviembre de 2023 a noviembre de 2024 bajo el gobierno ya de IU, "se han generado 900.000 euros de deuda sin dar servicios y, desgraciadamente, habiéndose suspendido muchos eventos en la ciudad". Igualmente, como ya lo habían hecho en otras ocasiones, los socialistas reiteran su malestar por algunas declaraciones de la alcaldesa como "que Sanlúcar no necesita más turistas o a que no se pueden realizar fiestas, que muestran un desconocimiento total de la realidad socioeconómica de la ciudad, donde el principal sector económico es el turismo y del cual se benefician otros también muy importantes como el agrícola o el pesquero". "Mensajes como estos únicamente espantan a los inversores, lo que estamos revirtiendo gracias a que estamos trabajando en el nuevo PGOU y manteniendo un contacto directo con muchos agentes implicados en el desarrollo de la ciudad para evitar que esos mensajes impidan que Sanlúcar crezca, tenga más empresas, más industria…", insisten.
“Estamos aquí para que el Gobierno de Sanlúcar siga siendo honrado y honesto y estaremos vigilantes para que esto sea así”, expresó durante su intervención el secretario general del PSOE local, Víctor Mora, dando traslado a la militancia del "interés que le traslada la ciudadanía". “Quien haya mentido o llegado al Gobierno mintiéndole a los ciudadanos será quien se encuentre con problemas. Nosotros siempre hemos ido con la verdad por delante. A corto plazo, puede que tuviera las consecuencias que tuvo, pero a largo plazo, vemos el cariño y, sobre todo, la confianza en este partido”, concluyó Mora su intervención en la asamblea que supuso el cierre del año del Partido Socialista de Sanlúcar.
No hay comentarios