Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Sicab 2024 apuesta a caballo ganador: Jerez con sombrero de ala ancha
Un enorme socavón ubicado en la avenida de Las Piletas en el tramo comprendido entre el cruce con la Av. Quinto centenario y el cruce con la Calzada de la Infanta, ha provocado cortes en el suministro de agua de toda la ciudad de Sanlúcar y, según informa Aqualia, será necesario otro corte generalizado en toda la localidad durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.
Este socavón se encuentra en un tanque de tormentas desde hace semanas, obligando a inutilizar incluso un carril de la avenida de las Piletas, una de las más transitadas de la ciudad. El socavón ha ido a más con el paso de los días, obligando a cortar el tramo completo y hacer desvíos, estando cerca incluso de un bloque de viviendas cercano. Fuentes del Ayuntamiento explican que sobre las 14:00 horas de este pasado miércoles se produjo una nueva rotura en el colector de la Avenida de las Piletas, que forma parte del último tramo de la red de saneamiento hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar. La dimensión de esta avería, que podría haber acabado afectando a viviendas y otros edificios colindantes, obligaba a llevar a cabo una reparación inmediata en cuestión de horas. De ahí la urgencia de la decisión y el aviso público del Ayuntamiento y Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad.
Durante la noche del miércoles, el Ayuntamiento anunció en redes que se cortaba el suministro del agua en toda la localidad desde las 5:00 hasta las 15:00 horas, para sorpresa y queja de muchos vecinos. El mismo Consistorio informó en el mediodía del jueves que iba a producirse otro nuevo corte, tras no poder arreglar el colector en este primer tramo, desde las 22:30 hasta las 07:00 horas del viernes. Sin embargo, muchos vecinos claman porque aún no tienen toma de agua tras pasar horas desde las 15:00 horas del jueves, cuando informó el Ayuntamiento que iba a restablecerse tras el primer corte.
El colector, denominado C13, es de vital importancia en la red de saneamiento de Sanlúcar. Procedente de Bajo de Guía, discurre paralelo a la costa y en el mismo confluyen otros colectores de la ciudad, como los de las cuestas de El Picacho o Ganado. Tiene más de 40 años de antigüedad, por lo que se encuentra en muy mal estado, como ya lo puso de manifiesto la Gerencia Municipal de Urbanismo en un diagnóstico, estudio de necesidades y valoración que realizó en 2017, no ejecutándose ninguna actuación desde entonces.
David González lamenta la molestias que la suspensión temporal del suministro de agua puede ocasionar en la población, reiterando que viene motivada por la urgencia de una actuación imprescindible en la zona con personal tanto de Aqualia como de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios