Los trabajadores de la panificadora Butrón, en huelga
Chiclana
La huelga indefinida comenzó el pasado jueves "por las malas condiciones laborales"
Chiclana/Los trabajadores de la Panificadora Butrón, en Chiclana, comenzaron el pasado jueves una huelga indefinida por "las malas condiciones laborales y de trabajo" y "la política de despidos como manera de acallar los problemas".
El sindicato CGT lamentó en un comunicado "los perjuicios que pueda causar a la ciudadanía esta medida" y explicó que hay empleados sometidos a "jornadas interminables, irregularidades en los contratos, cambios de empresa sin conocimiento ni firma del trabajador, recorte en los descanso semanales, no pago horas extras realizadas, cambios de turno de improviso, incumplimientos del tiempo de vacaciones, broncas continuas y un 'esto es lo que hay' como respuesta ante las quejas".
Según su versión, la empresa "se ha negado a la negociación" y evitó asistir "a la citación oficial de mediación para evitar la huelga realizada por el SERCLA el pasado miércoles". "Parece que esta empresa piensa que lo que tiene que hacer es mostrarse dura con los trabajadores que le sacan el trabajo adelante y crean su riqueza, pero se está equivocando", lamentaron.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)