El vídeo de la embestida a la Guardia Civil en Barbate grabado desde la narcolancha de Kiko 'El Cabra'
Uno de los encarcelados filmó con su teléfono los ataques a los agentes pero desde otra narcolancha
La Fiscalía considera que Kiko 'El Cabra' y su banda deben permanecer en la cárcel
La Guardia Civil concluye que la narcolancha de 'Kiko El Cabra' no mató a los agentes
Cádiz/Un informe reciente de la Guardia Civil ha descartado que la narcolancha que patrullaba Kiko 'El Cabra' fuera la que embistió en seis ocasiones hasta asesinar a dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero.
El documento policial certifica que, en base a los elementos objetivos recabados, es posible concluir que la narcolancha que arremetió en recinto portuario barbateño hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guardia Civil no es la narcolancha intervenida la mañana del 10 de febrero en la Línea de la Concepción, horas después del trágico suceso.
Los investigadores detallan que la narcolancha que embistió a la zódiac con los seis guardias civiles tenía cuatro motores fueraborda y una antena de radar, mientras que la que ocupaban los detenidos contaban con el mismo número de motores pero con dos antenas. En este sentido, apunta a que la embarcación de alta velocidad causante de la muerte de los agentes estaba ocupada por tres personas no identificadas.
Así pues, se han recabado declaraciones de testigos y también vídeos, entre ellos de uno de los detenidos que ingresó en prisión, quien grabó con su teléfono las embestidas pero desde otra narcolancha. Los arrestados sostuvieron desde el primer momento que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí que no habría sido arrestado.
Defensas de los imputados, que insisten en su puesta en libertad, recuerdan que este vídeo ha sido aportado a la causa desde el principio de la instrucción y lamentan que hayan tenido que transcurrir tres meses para que haya sido tenido en cuenta.
Este viernes está previsto que declaren como testigos, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Barbate, los cuatro guardias civiles que sobrevivieron al ataque. La Asociación Profesional Guardia Civil JUCIL va a estar en la localidad para mostrar su apoyo a estos compañeros.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)