El festival abre las puertas del éxito a nuevas bandas con dos concursos
El Circuito Joven Pop-Rock y el concurso de grupos locales arrancan hoy
La muestra internacional de música independiente Monkey Week, que se celebra desde ayer noche en El Puerto, acoge la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2012. Será en el escenario Desencaja, ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio, que acoge desde hoy la actuación de las bandas The Wheel and the Hammond (Córdoba), Checopolaco (Granada) y Freddie and the filos (Sevilla); y mañana Gaggia (Sevilla); Blam de lam (Jaén) y Milkyway Express (Sevilla).
El jurado de este certamen estará conformado por Pablo Bernardo Caveda, colaborador de Diario de Cádiz, Arturo García, Tali Carreto, de Monkey Week y Ángel Luis Gómez y Manuel Ferrand, de la Consejería de Cultura y Deporte.
Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; y una gira de actuaciones con un mínimo de conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga).
Al mismo tiempo, se desarrollará el concurso de bandas locales en Ruta 66, antigua Scala Lounge. Los grupos participantes serán hoy The 4 Sementals, The Mind Shakers y Sumergidos. Mañana será el turno de Bulzubelic Awful, Rocknrolla Band y Dollar Kids.
El objetivo de este certamen es dar una oportunidad a esas bandas de jóvenes portuenses que, cada vez con más acierto, se crean en nuestra ciudad y que buscan su sitio dentro del panorama musical nacional. Cada banda ofrecerá una actuación de 40 minutos ante un jurado compuesto por los organizadores, que elegirá a los dos ganadores, que serán premiados con la grabación de 4 canciones en los Estudios Grabaciones Sumergidas.
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)