AlRumbo pide disculpas por los incidentes en taquilla el primer día
La organización del festival AlRumbo ha emitido un comunicado en el cual pide disculpas por "las molestias ocasionadas durante la primera fase del festival". Según esta nota, "hubo una falta de previsión para afrontar la demanda de las primeras horas", así como un error de coordinación que "nos impidió ser resolutivos con la rapidez necesaria".
La V edición del festival no contó con incidentes graves, según fuentes de los cuerpos de seguridad implicados durante la celebración del evento. Los principales conflictos sucedieron durante el check-in de las primeras horas de apertura de taquilla. Según el comunicado, la mañana del jueves "llegó un numeroso público a los aledaños del recintos impulsados por el interés de hacerse un hueco en la zona de acampada". A este respecto, aclaran que debieron ser "más estrictos en nuestra planificación".
A su vez, la organización quiere aclarar que la enorme afluencia de público ha despertado críticas en las redes sociales sobre el exceso de venta de entradas. Por ello, matizan que "el aforo ha sido sometido a estrictos controles" y que existe un "plan de autoprotección del recinto que delimita la capacidad de público por metro cuadrado" y que "la venta de entradas fue varios millares menor a la permitida".
No hay comentarios