Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Jerez/Una de las salas del Ateneo de Jerez ha pasado a denominarse 'Asta Regia', compartiendo así espacios con otras con nombres tan relevantes como Blas Infante o Caballero Bonald.
La asociación de carácter cultural Ateneo de Jerez, miembro fundador de la Plataforma ciudadana por Asta Regia, no solo quiere así reconocer la importancia de este enclave cultural tan importante para la ciudad de Jerez sino también poner en valor la labor que la Plataforma viene desarrollando desde el año 2019 por la difusión del conocimiento de yacimiento ubicado en la barriada rural de Mesas de Asta. En la sala han sido colocados dos cuadros que a través de dos infografías explican la historia del yacimiento jerezano.
En el acto estuvieron presentes la presidenta y vicepresidenta del Ateneo, Margarita Martín y María Gutiérrez, respectivamente, que propusieron estudiar vías de colaboración con la Plataforma para impulsar el conocimiento Asta Regia entre los ateneistas.
Por otro lado, la Plataforma, que estuvo representada por tres históricos ateneístas, José Rodríguez, Paco Núñez y María José Narbona, y por el presidente y vicepresidente de la Plataforma, José Ruiz Mata y Javier García, repectivamente. Estos expusieron los proyectos que a corto plazo están impulsando para que por fin culminen en la principal reclamación de la Plataforma que es el acuerdo entre los propietarios y la administración para que el yacimiento pase a titularidad pública.
En la reunión posterior al acto, también se comentó el último número de la revista del Ateneo, Puerta Abierta, donde se ha publicado un artículo elaborado por un miembro de la Plataforma, Javier García González, sobre la 'La rentabilidad social y económica de la excavación y explotación del yacimiento arqueológico de Asta Regia en su entorno' y para el que se preparará una ponencia y posterior mesa redonda en el mismo Ateneo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios