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El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, acompañado por la directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, presentaron ayer en el palacio de Pemartín, sede del Centro Andaluz de Flamenco, la campaña 'Flamenco soy', el plan de promoción de la candidatura del flamenco ante la Unesco, cuyo objetivo es lograr la mayor la implicación social para que el arte más universalmente andaluz pase a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El lema de la campaña pretende vincular a la sociedad con una reivindicación planteada en primera persona. Según Perujo "el lema apela a la condición identitaria que nos confiere ese patrimonio cultural y al rasgo que nos hace ser y sentir de modo inconfundible".
'Flamenco soy' busca desencadenar un respaldo emocional, subjetivo y comprometido con nuestra manifestación cultural más genuina.
Junto al lema, el plan de promoción contempla un conjunto de actividades de agitación social y adhesión institucional. Para ello se ha elaborado un calendario de actos que se desarrollarán a lo largo de este año por los cinco continentes.
Así, el próximo viernes, día en que comienza el Festival de Jerez, el hall del Teatro Villamarta acogerá el stand promocional de la candidatura, donde los aficionados podrán conocer de primera mano el proyecto y adherirse a él mediante su voto individualizado.
El stand, que cuenta con el apoyo logístico de Diario de Jerez, estará ubicado en este punto durante las dos semanas que se prolonga el Festival. La campaña ha estado ya en Nîmes y Flamenco Festival (en sus sedes de Estados Unidos y en Londres).
A través de acciones específicas en marketing directo y on line, la intención de la campaña 'Flamenco soy' es llegar al mayor número de personas que respalden la candidatura individualmente mediante un voto.
Con esta finalidad a partir del 28 de febrero estará activa la página web www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es, un portal en el que el usuario encontrará un formulario de adhesión a la candidatura mediante el que podrá votarla, y que mostrará la información que se vaya generando a lo largo de la campaña. La web tendrá sus contenidos traducidos al inglés, francés y japonés para romper fronteras y llegar a todos los rincones del mundo.
'Flamenco soy' tendrá además presencia física en las ocho provincias andaluzas a través de un expositor promocional que se instalará en los centros comerciales abiertos de las ocho capitales de provincia.
En ellos habrá folletos informativos, objetos promocionales gratuitos y un ordenador en el que quien lo desee podrá adherirse a la candidatura. El stand recorrerá también todas las grandes programaciones flamencas a lo largo de este año.
Esta es la segunda ocasión que el flamenco opta a ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El expediente se presentó el pasado mes de agosto en París por parte de la embajada española ante la Unesco y ha cumplido escrupulosamente las directrices que figuran en el formulario ICH-02 del organismo cultural mundial para su eventual inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
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