Carmela 'La Chocolata' estrena en Sevilla 'Ranchulerías', su nuevo proyecto
Música
La jerezana comienza este fin de semana una gira por diferentes localidades sevillanas
El 5 de marzo estará en el OFF Festival de la Guarida del Ángel
Carmela Páez 'La Chocolata' acaba de finalizar su último proyecto musical, un trabajo que verá la luz este otoño gracias a Diputación de Sevilla. La cantante jerezana cuenta para ello con la guitarra de Pedro Viscomi, y las percusiones del también jerezano Javier Prieto, con el misterioso sonido del Handpan. Los tres han creado el universo 'Ranchulerías', "la hermosa hija nacida de los brazos de Andalucía y México", asegura la artista.
Ranchulerías es un guiño de ida y vuelta del siglo 21, donde el viaje lo realizan composiciones propias de la artista que nacieron bajo esta rítmica del tres tan amplia y rica.
A través de un hermosos recorrido por sus composiciones, alguna de trabajos anteriores y otras nuevas, Carmela nos pasea por el vaivén de los compases a tres, dibujando sonidos nuevos "que envuelven, que transforman, que divierten", reconoce.
La próxima cita será en Villamanrique de la Condesa, localidad sevillana, el próximo jueves 27 de octubre, aunque la gira tendrá también paradas en La Roda de Andalucía (10 de diciembre); Aznalcázar (3 de marzo), La Algaba (10 de marzo) y Villamanrique del Ariscal (25 de marzo).
El día 5 de marzo, por su parte, lo llevará a Jerez, en esta ocasión para participar en una nueva edición del OFf Festival de la Guarida del Ángel.
Además, la Chocolata ha comenzado este lunes 24 de octubre el proyecto 'Jam de la Chocolata en el CC Platea de Sevilla. "Cada lunes se reúnen allí todas las personas que en Sevilla estudian bulerías y les gusta bailar. Voy con un guitarrista y canto para que tod@s bailen, a veces también vienen otras personas a cantar. Es algo muy bonito que llevo ya 10 años haciendo en Sevilla. La bulería tiene un lugar especial en esta ciudad desde entonces", recalca.
La idea nació cuando la jerezana pensó que "quien baila salsa tiene dónde ir a bailar, quien baila tango, va a la milonga, y quien baila por bulerías, ¿dónde va? Pues ea. Ahí nació La Jam de La Chocolata", asegura.
No hay comentarios