Fallece en Madrid el coleccionista y diplomático José Félix Llopis
El mecenas deja un importante legado de arte colonial cuzqueño, pintura, escultura y obra gráfica

El filántropo, diplomático, humanista y coleccionista de arte español, José Félix Llopis, falleció ayer en su residencia de Madrid a los 83 años, informaron fuentes familiares.
Llopis, que llevaba más de 50 años residiendo en Panamá, había viajado a España a finales de octubre y el próximo 23 de noviembre tenía previsto presentar la versión francesa de su biografía en la Casa de América Latina, en París.
El fallecimiento de Llopis, que actualmente era embajador de la Unión Latina en Panamá, se produjo a consecuencia de una deshidratación, sin que le diese tiempo a ser atendido en un hospital, agregaron las fuentes.
José Félix Llopis, que durante décadas fue director de la casa Christian Dior para América, pidió que sus restos fueran incinerados, algo que tendrá lugar hoy en una ceremonia íntima en España, y sus cenizas repartidas entre Madrid, Venezuela y la isla de Contadora, en Panamá, donde tenía una residencia frente al mar.
Como coleccionista y mecenas del arte, José Félix Llopis deja un importante legado de arte colonial cuzqueño, pintura, escultura y obra gráfica contemporánea, pintura primitivista latinoamericana, arte precolombino y una gran colección de arte textil de los indios kuna de Panamá, que fue atesorando durante toda su vida.
También te puede interesar