Indignación en las redes sociales por una campaña contra el flamenco

Una agencia de publicidad contratada por la Fundación Rei Jaume I de Valencia quiere poner "punto y final" a los tópicos españoles, entre ellos, el arte jondo.

Imagen de la campaña lanzada por la agencia de publicidad
Imagen de la campaña lanzada por la agencia de publicidad
Fran Pereira

14 de noviembre 2018 - 13:39

La campaña iniciada en Valencia por la Fundación Rei Jaume I en la que intenta dejar claro que España es mucho más que los tópicos por los que se conoce, es decir, flamenco, toros, paella o playa, ha levantado una oleada de crispación en las redes sociales, completamente incendiadas con el asunto.

La idea, surgida de la agencia Aftershare, propiedad del mediático personaje Risto Mejide, intenta, tal y como se conoce en la web de la empresa, "poner punto y final a los tópicos sobre nuestro país en favor de nuevos conceptos vinculados a los proyectos" que han resultado ganadores de los premios que entrega anualmente dicha fundación y que cuentan con enorme prestigio.

Sin embargo, la campaña no ha podido llegar en peor momento, sobre todo por la próxima celebración del octavo aniversario de la denominación del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la plataforma change.org hay activada una petición que insta a retirar la campaña y que, en las primeras horas, ya superado con creces las 2.200 firmas.

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