La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Jerez/El premio Nobel de literatura John Coetzee, primer autor seleccionado para inaugurar el proyecto 'Escribir el Prado', conversará con su traductora al español, Mariana Dimópulos, sobre el lenguaje como instrumento de expresión del novelista y de la traductora, sobre equivalencias, analogías, comparaciones, y sobre todos aquellos factores que puedan ser considerados requerimientos artísticos del lenguaje. Una conversación que lleva por nombre 'Los lenguajes del arte'. Será este lunes, 3 de julio, a las 19 horas, en streaming: https://youtube.com/live/4FOkL8DMNKw?feature=share
J. M. Coetzee nació en Sudáfrica en 1940 y estudió en la Universidad de Ciudad del Cabo y en la Universidad de Texas, donde se doctoró en 1968. A lo largo de su dilatada carrera académica fue profesor en la Universidad de Ciudad del Cabo y en la Universidad de Chicago, así como profesor visitante en las universidades de Harvard, Johns Hopkins y Stanford. Ha publicado diecinueve obras de ficción, así como crítica literaria y traducciones. Entre los galardones que ha recibido figuran el Premio Booker (en dos ocasiones) y, en 2003, el Premio Nobel de Literatura. Vive en Adelaide, en el sur de Australia. La University of Adelaide cuenta con él como profesor investigador a título de Fellow.
Con el objetivo de contribuir a la excelencia en la creación artística, inspirar y promover la experimentación y la convergencia de los lenguajes creativos de la literatura y las artes plásticas, el Museo del Prado se convierte temporalmente en anfitrión de la escritura viva mediante el programa 'Escribir el Prado', patrocinado por la Fundación Loewe. Cada año el Museo Nacional del Prado invita a dos escritores de prestigio internacional a sendas estancias de entre tres semanas y dos meses. El/la escritor/a dispone de un lugar de trabajo y tiene acceso a los talleres, biblioteca, salas de la colección, espacios reservados a los equipos profesionales del Museo. Tiene ocasión, así pues, de estar en contacto diario con los conservadores, técnicos, restauradores, gestores y trabajadores en general y, cómo no, con los visitantes.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios