Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Desde pequeño le perdía la música, tanto que a los 14 años ya se subía a los escenarios en fiestas, zambombas y allí donde el ritmo le llevara. Con la firma creencia de que era su camino, a los 17 años, el jerezano Juan Cid se fue a Madrid para estudiar música, creación y producción musical. En plena pandemia por el coronavirus quiso sacar su alma al mundo y "comencé en serio y hasta hoy".
El año pasado sacó un disco y este viernes, 5 de mayo, lanza su nuevo tema 'Una PDS' (una puesta de sol), en colaboración con el dj Facundo Majdalani. "Para mí la música es la manera que tengo de ver la vida. No podría hacer nada sin ella, me sale sola, es una manera de estar bien conmigo mismo", declara el artista.
Cada vez tiene mayor presencia también en redes sociales gracias a sus interpretaciones. Desde Concert Music destacan que el artista y compositor sigue dando pasos dentro de la industria "gracias a su cálida voz y su estilo único, que mezcla pop con sus raíces jerezanas, a la vez que se inspira con diferentes géneros y artistas musicales de todo el mundo".
"Mi música es muy alegre, hablo siempre de la vida, de los buenos momentos, hablo de amor, de estar con amigos, del verano, la playa, de mi tierra, de Jerez, Andalucía... Es pop aflamencado, pero no flamenco", describe el artista jerezano, quien apunta que sus referentes en la música son, entre otros, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Los Delinquentes.
Le gusta cantar, producir y componer, "todo siempre al lado de la música". El 20 de mayo participa en el Rie&Go Music Fest, en Las Cabezas de San Juan en Sevilla. "A la vida le pido poder vivir de la música, que me dé de comer. Es mi sueño y gracias a dios estoy ya en el camino de conseguirlo. Quiero seguir cantando hasta que me muera", subraya el artista.
También te puede interesar
Lo último
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Visto y Oído
Directos
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios