Juan Manuel Sainz Peña presenta 'El criado de Velázquez' en el Villamarta
Jerez/El Teatro Villamarta ha albergado esta tarde la presentación del libro El criado de Velázquez del autor jerezano Juan Manuel Sainz Peña, acto presentado por Alberto Puyana y que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.
Juan Manuel Sainz Peña (Jerez, 1970) es autor de las novelas La alargada sombra de la bayoneta, El mensaje, El juglar, La edad de los héroes, Piedras Negras, El caso de Anne Brizard, El taxidermista y El Cerdo, así como de los volúmenes de relatos A la hora convenida y Cartas de madrugada, este último con el seudónimo John Alcot.
Entre los numerosos concursos literarios que le han premiado destacan el Enric Valor (Alicante), que ha ganado dos veces; el Hontanar de Narrativa (Ponferrada); el Santoña, la mar; el XXVI Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Elda (Alicante); el Leyendas Blancas, o el XLVIII Internacional de Cuentos Lena. Con El criado de Velázquez, recibió el V Premio Internacional de Novela Ciudad de Almería.
Asimismo, Sainz Peña ha dirigido programas en Onda Jerez Radio, y colaborado con las emisiones locales de la Cadena SER. Escribió para Jerez Información la columna de opinión 'Con la venia'. Fue columnista, colaborador y crítico teatral de Diario de Jerez, y participó con la serie de microrrelatos 'Cuentometrajes' en Más Jerez. Actualmente colabora con una sección de entrevistas en La Voz del Sur.
Sinopsis
En 1631, el hombre más poderoso de la tierra, Felipe IV, encarga a su pintor de cámara, Diego Velázquez, un crucificado que alivie su atormentada conciencia tras una fallida noche de lujuria en el convento de San Plácido, donde ha estado a punto de yacer con la novicia sor Margarita de la Cruz. Pocas semanas después de la visita del rey al estudio del artista, y mientras el cuadro va tomando forma, varios pintores al servicio del monarca son brutalmente asesinados sin que haya pista alguna que aclare los crímenes.
La singular pareja formada por el alguacil mayor, Custodio Espinoza, y su ayudante, el corchete Parmenio Bablia, es la encargada de tratar de resolver un caso que tiene aterrorizada a la Corte, mientras en Madrid crece el rumor de la existencia de una extraña criatura que es vista siempre momentos antes de que los asesinatos se produzcan.
También te puede interesar