María Espejo, de la televisión al teatro en busca de un sueño

La jerezana, expresentadora de 'La Banda' y 'Fiesta TV', habla de su nueva vida artística encaminada hacia la interpretación, algo que le gusta "desde pequeña"

La jerezana María Espejo en el sofá de su casa, días atrás.
Francisco Romero / Jerez

10 de mayo 2011 - 05:00

A pesar de su juventud, María Espejo cuenta con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, pues con tan sólo 17 años comenzó a trabajar en el conocido programa infantil 'La Banda', en el que ejerció de presentadora junto a Javier Aguilar, 'Tutti' Márquez y Felipe Delgadillo.

De esta etapa de su vida, María guarda muy buenos recuerdos, aunque reconoce que al principio le costó cambiar de ciudad siendo tan joven. "Soy muy familiar y estoy muy unida a mis padres, hermanos y abuelos, pero poco a poco fui haciendo vida en Sevilla, porque es una ciudad muy bonita que merece la pena disfrutar", comenta la expresentadora de 'La Banda'.

Esta primera experiencia televisiva le sirvió para crecer "muy rápido, porque al estar trabajando como una profesional, realizaba las mismas labores que haría un presentador de más edad, por lo que me ayudó a madurar".

Tras estos inicios, María presentó el programa musical 'Fiesta TV', en el que "tuve la oportunidad de realizar multitud de reportajes y entrevistas a cantantes, tanto nacionales como extranjeros", pudiendo ejercer el Periodismo, carrera de la que se licenció en 2007 por la Universidad de Sevilla.

Aunque lo que más le ha gustado "desde pequeña" es el mundo de la interpretación, por eso lo dejó todo para irse a Londres a principios de 2010, donde perfeccionó su inglés y "pude conocer un poco más a fondo el teatro londinense, por si algún día me apetece volver a Inglaterra", asegura María.

La interpretación, junto con el Periodismo, constituyen las dos grandes pasiones de esta jerezana. "Actuar me ha gustado desde pequeña y también me encanta escribir, hablar... por lo que pensé que estudiar Periodismo me abriría la posibilidad de realizar otros trabajos y no ceñirme solo a la interpretación", afirma Espejo.

Sus comienzos como actriz vienen de muy atrás en el tiempo, pues con apenas dos o tres años "hacía mis teatrillos en el salón de mi casa para la familia", comenta a modo de anécdota. Ya a nivel profesional, su primera experiencia vino con la creación de la compañía de teatro 'La Constancia', en El Puerto, en la que "nos reunimos un grupo de jóvenes que actuábamos en plan musical, ganando lo justo para pagar la ropa y la escenografía", explica.

Desde su regreso de Londres, María vive en Madrid, donde ha actuado durante varios fines de semana en la obra de teatro 'España SL', en el teatro Lara, donde se ha sentido "muy feliz, ya que el teatro me encanta, es el estado puro de la interpretación, al hacerse todo en directo". "Creo que para una actriz, hacer teatro es indispensable para prepararse y luego llegar con fluidez a hacer cine o series de televisión" afirma María, a lo que añade que "para mí el paso por los escenarios es muy importante, te crea una seguridad en ti misma muy grande".

En cuanto a 'España SL', Espejo asegura que "me gusta mucho" y cree que "está teniendo éxito, porque estrenamos el 19 marzo y hemos llenado el teatro en todas las actuaciones, excepto en la del 16 de abril, que fue el Madrid-Barcelona e hicimos media entrada, aunque no está mal tratándose del derbi", bromea María.

Su experiencia como actriz en televisión la completa, además de su participación en la serie andaluza 'SOS Estudiantes', su papel en la tv movie 'El criminal', que todavía no se ha emitido.

En cuanto a su futuro, el más inmediato pasa por "seguir haciendo teatro en Madrid, donde estoy estudiando un máster con el director de cine David Planell, con quien estoy aprendiendo muchísimo". Aunque una vez que "me canse de dar vueltas", no descarta "trabajar en Jerez, pues estaría encantada si se me diera la oportunidad", por lo que anima a que se hagan "más obras en la ciudad, pues aquí hay mucho arte y no me gusta que haya que irse fuera a ganarse la vida", apostilla.

Aunque dentro del mundo del periodismo también le atrae la idea de trabajar en la radio, medio que para ella, "tiene mucha magia, porque puedes transmitir muchos sentimientos con la voz".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lectores sin remedio

Entregas

Lo último