Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Flamenco
Jerez/El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer este martes a los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.
De los 358 espectáculos inscritos en esta edición, 119 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas.
Este año la presencia de creadores e intérpretes andaluces se ve casi reducida al panorama de la danza y el flamenco. Así, en Mejor espectáculo de danza figuran Cía. Eva Yerbabuena con ‘Cuentos de azúcar’, Patricia Guerrero con ‘Distopía’ y Cía. Rocío Molina-Danza Molina con ‘Grito pelao’. Guerrero y Yerbabuena comparten también la nominación en Mejor coreografía y Mejor intérprete femenina de danza, en esta última junto a la jerezana Mercedes Ruiz por ‘Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar’, mientras que Molina ha entrado en la terna de Mejor composición musical para espectáculo escénico gracias a Silvia Pérez Cruz como finalista por ‘Grito pelao’. Como Mejor intérprete masculino de danza vuelven a competir, repitiendo la senda de ediciones pasadas, Daniel Doña por ‘Psique’, y Manuel Liñán por ‘Baile de autor’.
Los ganadores de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 20 de mayo en la gala que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios