El pintor Pepe Basto expone desde hoy en el mercado central de Rota
El autor muestra en este espacio, hasta el próximo 15 de agosto, una serie de obras sobre la albariza y la arena de las dunas
El pintor jerezano-roteño José Basto Mármol trae nuevamente a Rota una treintena de obras donde los paisajes marinos roteños y la campiña reflejan la espontaneidad y profesionalidad de este extraordinario artista. Los trabajos pueden ser contemplados en la bonita galería del mercado central de abastos (Compás del Convento), donde, a partir de hoy, a las 21 horas, y hasta el 15 de agosto, podrá ser visitada. La entrada a la exposición es la propia puerta de la Torre de la Merced.
Basto, aunque lleva varios años participando esporádicamente en exposiciones colectivas locales, en esta ocasión, y tras un tiempo de ausencia, viene con la fuerza que le caracteriza, donde la albariza de las viñas y la arena de las dunas se entremezclan, al igual que las efervescencias de la vid y el aroma de los pinares. Pepe Basto juega con su paleta al esconder, ocultando verdes y sienas, grises y azules cobalto, cielos que se funden en la lejanía de lomas que verdean de cepas, horizontes que la imaginación contemplativa de los curiosos delimitan; una casa perdida en un trazo espontáneo, contrastes de colores superpuestos en transparencias cristalinas, mares de vides y espumas salinas... todo un goce para los y las amantes de los trabajos bien construidos, de la mano y el alma sensible de un consumado artista.
También te puede interesar