La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Flamenco
Jerez/Roberto Sabater Boix ha resultado vencedor del II Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’ que este año está dedicado a Manuel Morao y cuenta con el patrocinio de las bodegas Williams & Humbert.
La elección fue decidida por unanimidad por parte de un jurado que ha estado presidido por Juan Manuel Suárez Japón e integrado por Josefa Parra Ramos, Rafael Infante Macías, Cristina Cruces Roldán, Carmen Pulpón Jiménez, Cristina Medina García de Polavieja y Carla Puerto Castrillón, que ha actuado como secretaria.
Roberto Sabater, profesor de Conservatorio y guitarrista, presentó el trabajo ‘Maestro Balao, el eslabón olvidado’, donde, según el jurado, ha destacado en primer lugar su profundización en una figura singular de la guitarra jerezana, tanto por su trayectoria artística en escenarios de diferentes formatos, como en especial por su labor didáctica como maestro de guitarristas en activo. Además, ha valorado el acercamiento al papel del maestro Balao como compositor, el recurso a las fuentes documentales, así como el trabajo de campo, con testimonios y llamadas al archivo personal del artista, y por supuesto, el aparato metodológico, las referencias consultadas, exposición ordenada, la clara redacción y en particular el esfuerzo de transcripción sistemática de algunas de sus obras contribuyen a este acto de reconocimiento de la figura y la obra del maestro.
El premio, valorado en 3.000 euros, se entregará el jueves 22 de noviembre, a las 20 horas, en las bodegas Williams & Humbert.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios