"Seguiré siendo consecuente con lo que me apetece hacer en cada momento"

melendi. cantante

El artista actuará hoy a las diez de la noche en el Campo Municipal de Fútbol de Chiclana

Melendi, durante uno de sus conciertos.
Melendi, durante uno de sus conciertos.
Diego Pereira Cádiz

14 de agosto 2014 - 05:00

-Décima gira de aniversario, 35 conciertos, la preparación de un nuevo disco. No está siendo un año precisamente tranquilo para usted...

-No está siendo muy tranquilo, la verdad, pero no me puedo quejar. Tener tantos proyectos entre manos es muy buena señal.

-El jueves en Chiclana será el concierto que usted realice más al sur de la península de los que tiene programados. ¿Qué le sugiere a Melendi el sur?

-El sur siempre me ha transmitido muy buen rollo. Además tengo raíces de aquí, así que guardo recuerdos muy entrañables de esta tierra. Para mí el sur es buena música, buena gente y, por supuesto, mucho arte.

-Tiene usted un público muy fiel, comenzó rumbero, siguió de rockero y, ahora, que hizo una deriva hacia el pop con Lágrimas desordenadas, sigue estando junto a usted.

-Tengo mucha suerte, mi público es excepcional. Sin ellos mi evolución artística no sería posible.

-Por cierto, viaja por internet el título de su nuevo trabajo, Miami, diario de una grabación. ¿Qué estilo llevará impreso este nuevo álbum?

-Bueno, el título del álbum no será ese, todavía está por confirmar. Prefiero sorprenderos. Los que me siguen están acostumbrados a mis cambios, pero seguiré siendo consecuente con lo que me apetece hacer en cada momento.

-¿En qué se ha inspirado para componer estas nuevas canciones?

-Mis letras están llenas de sentimientos, de historias y vivencias. Me inspiro en todo lo que me rodea, pero sobre todo en cómo me siento.

-¿En qué aspecto en estos diez años de carrera no ha cambiado aún Melendi desde que sacó aquel Con la luna llena, su primer gran éxito?

-Aunque haya cambiado en muchos aspectos, reconozco que sigo siendo ese chaval normal, de barrio, que le gustaba pasar las tardes por ahí con sus amigos y la guitarra. Esas buenas costumbres no las he perdido.

-Su paso por La Voz dejó un buen reguero: dos de sus elegidas (Paula y Maika) consiguieron entrar en este mundo musical. Imagino que seguirá en contacto con ellas. ¿Cómo viven ellas esta nueva andadura?

-Muy ilusionadas, imagínate. Paula y Maika han empezado a despuntar, confío en ellas y seguro que les queda mucho camino por recorrer, estaremos atentos.

-Precisamente en su paso por La Voz usted eligió a artistas que cantaban estilos muy diferentes y músicas del mundo muy diversas. De las diferentes músicas existentes a lo largo del mundo, tiene que haber algunas que le hayan cautivado...

-El único estilo con el que me defino y que de verdad me ha cautivado es el de cantautor. Las canciones se hacen, y luego da igual cómo las vistas. Cualquier canción puedes convertirla en rock, pop, o rumba.

-¿Cómo ve los ojos de Melendi el mundo en el que vive?

-Lo veo un poco mal, para qué engañarnos. No puedo ser indiferente a la crisis que estamos sufriendo, no es el mejor momento para nadie y no sólo para la industria de la música. Debemos apoyarnos más que nunca y tirar para adelante. Por eso, me cautivó la labor que llevan a cabo Banco de Alimentos y, por ello, quería que estuviesen a las puertas de cada uno de mis conciertos. Espero que en el de Chiclana se recojan muchos kilos.

-Si en la actualidad pudiese retraerse en el tiempo y volver a tener cinco años, ¿qué le preguntaría a sus padres?

-Creo que no me ha quedado ninguna pregunta en el tintero.

stats