El bailaor Antonio Canales será operado de un tumor en la rodilla
El bailarín deberá permanecer al menos un mes alejado de los escenarios tras la intervención

El bailarín Antonio Canales, uno de los más reconocidos de España, ha anunciado que estará ausente de los escenarios durante un mes a causa de un tumor en una rodilla, que "no es cancerígeno", pero que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica. El artista también declaró que tras someterse a un tratamiento a base de infiltraciones ha bailado en Barcelona y Murcia, y "los pinchazos fuertes no han vuelto", así que cree que tiene "engañado" el dolor.
No obstante, ha reconocido que después de actuar el pasado domingo en Ceuta, donde representó el espectáculo 'Serenata Andaluza', va a parar para ser intervenido. "Me van a quitar el tumor y estaré un mes convaleciente, pero no pasa nada, luego me voy a recuperar", explicó el artista, quien añadió que le tratará el doctor José González, quien también ha asistido al tenista Rafael Nadal o al torero José Tomás. "Para cosas así es importante contar con los mejores", aseveró Canales.
Por otro lado, el artista ha considerado que el flamenco en España no atraviesa por uno de sus mejores momentos, ya que ha dicho que vive "unos años de sequía" y que se debe esperar la aparición de nuevas figuras. El bailarín, que reconoció que está en "el ocaso" de su carrera, consideró que "desde los años ochenta y hasta hace dos o tres años este arte ha vivido una época muy explosiva". Ahora, reconoció que "me estoy dedicando más a dirigir, y hay más artistas como Joaquín Cortés o Sara Baras que también van tomando otros caminos", precisó. No obstante, Antonio Canales expresó sus esperanzas en las nuevas generaciones.
También te puede interesar