El Campus de Jerez retransmitirá en directo ópera del Teatro Real de Madrid
La obra Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea podrá verse de forma on line en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios.
'Singa', la mejor 'berza' musical de Jerez
La Delegación del Rector para el Campus de Jerez, en colaboración con la Asociación Hypatia-Amigos de la Biblioteca UCA, invita el próximo sábado 28 de septiembre, a las 18:30 horas y en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios, a la retransmisión de ópera en directo desde el Teatro Real de Madrid.
Se trata de la pieza Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. La entrada será libre hasta completar aforo.
Este evento se enmarca en la conmemoración del 20º aniversario del Campus de Jerez de la UCA en La Asunción y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Infraestructuras y la Administración del Campus de Jerez.
'Adriana Lecouvreur' de Francesco Cilea
Adriana Lecouvreur es una ópera en cuatro actos con música de Francesco Cilea y libreto en italiano de Arturo Colautti, basado en la obra teatral de Eugène Scribe y Ernest Legouvé. Fue estrenada en el Teatro Lírico de Milán, el 6 de noviembre de 1902 con la participación de Enrico Caruso.
La ópera se basa en la vida de la actriz francesa Adrienne Lecouvreur (1692–1730). Mientras hay algunas figuras históricas en la ópera, el episodio que relata es en gran medida ficción, su muerte por violetas envenenadas a menudo la señalan como la ópera verista menos realista.
A menudo se le condena como uno de los textos más confusos jamás escritos para la escena, y a menudo se hacen cortes a la hora de representarla pero eso hacen la historia todavía más difícil de seguir. Aun así, la heroína Adriana, es un personaje atractivo y la música es mucho mejor que el libreto. El tiempo de un representación moderna típica es de alrededor de 135 minutos (excluyendo descansos).
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa