Ismael Jordi comparte escenario con Plácido Domingo en el Starlite de Marbella

El tenor jerezano y la soprano Serena Saenz respaldan al cantante de ópera internacional en una noche marcada por el homenaje a la zarzuela.

Intervino con ”Se fue la ingrata”, “Torero quiero ser”, “Granada" y cuatro romanzas.

Los Secretos pone el broche de oro a la X edición de Tío Pepe Festival en Jerez

El tenor jerezano, Isamel Jordi, junto a la soprano Serena Sáenz y Plácido Domingo

El tenor jerezano IsmaelJordi compartió escenario junto al cantante de ópera internacional Plácido Domingo durante una actuación celebrada en el Starlite Occident de Marbella que convirtió la velada del pasado martes 13 de agosto en un homenaje a la zarzuela española.

Plácido Domingo e Ismael Jordi, durante su actguación conjunta en Starlite Occident de Marbella

Ismael Jordi participó junto a la soprano catalana Serena Saenz y respaldado por la Orquesta Sinfónica de Málaga que, junto con la intervención de Plácido Domingo arrancaron los aplausos del respetable en más de una ocasión.

El intérprete jerezano cantó junto a Domingo ”Se fue la ingrata” de la ópera española “Marina”, “Torero quiero ser” de la zarzuela “Gato Montès' y la composición “Granada” del autor mexicano Agustín Lara y ya solo con el escenario deslumbró con cuatro Romanzas y un dúo con la soprano Serena Saenz.

Cuatro Romanzas y un dúo

 Las cuatro romanzas de Ismael Jordi fueron: " En este apacible rincón de Madrid " de la zarzuela Luisa Fernanda, "Flor roja" de la zarzuela Los Gavilanes, "Por el humo se sabe" de la zarzuela Doña Francisquita y "Bella enamorada" de la zarzuela El último romántico.

Además colaboró en un dúo junto a la soprano Serena Sáenz para cantar "Caballero del alto plumero" de la zarzuela Luisa Fernanda.

La actuación se ha extendió casi dos horas en las que el tenor ha cedido gran parte del protagonismo a sus compañeros de reparto, "que han realizado una excelente y aplaudida interpretación", afirma la agencia EFE en su crónica.

Ismael Jordi, durante su intervención en Starlite Occident de Marbella

Al margen de la gran actuación de Serena Saenz y de Ismael Jordi, y del buen hacer de la Sinfónica, los presentes se han quedado con ganas de más Plácido Domingo.

El tenor internacional madrileño regresó por tercer año consecutivo a Marbella con un homenaje a la zarzuela. "La música de mis padres", dijo a modo de introducción antes de desgranar un completo repertorio con marcado acento español.

Apasionado confeso del conocido como "género chico", creció escuchándolo y en él dio sus primeros pasos siendo joven, no han faltado en esta cálida noche estival piezas de las populares zarzuelas "Luisa Fernanda" (Federico Moreno Torroba), "El Gato Montes" (Manuel Penella) o "Doña Francisquita" (Amadeo Vives).

Precisamente a su madre, Pepita Embil, se ha referido el artista en un momento de la actuación y al ver imágenes de la que muchos consideran "la reina de la zarzuela mexicana" y de él mismo junto a ella, la emoción le ha podido durante unos segundos.

El público, al que ha puesto en pie varias veces durante el concierto, le ha brindado un caluroso aplauso y el cantante ha demostrado su saber estar sobre el escenario y que, a pesar de los años, sigue contando con una voz privilegiada

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último