Judeline conquista Colors con una versión live de ‘Brujería!’
‘Bodhiria’, último lanzamiento de la jerezana, es uno de los discos del año
La cantante Judeline graba en Jerez su nuevo vídeo musical
Judeline ha terminado de consolidarse como uno de los nombres de referencia en la escena musical en español a nivel internacional. La jovencísima artista andaluza (Jerez, 2003) ha hecho de su estilo único un mandamiento del que cuesta renegar. La unión del folklore del sur de España —tanto en las temáticas de sus canciones y la forma de expresarlas como en sus sonidos— con la vanguardia más atrevida y exitosa a nivel internacional, ha hecho de Judeline la artista femenina de referencia en nuestro país para los próximos años.
Sus escasos años de carrera ya son suficientes para rastrear las influencias que han madurado en ‘Bodhiria’, su álbum debut y uno de los proyectos más llamativos de este año en nuestro país. Un año que ha visto a Judeline crecer con una gira europea con J Balvin, colaboraciones con las marcas más prestigiosas y su estreno brillante en la larga duración, termina ahora con su participación en el prestigioso A Colors Show, una de las plataformas de música en directo más importantes del mundo.
Por A Colors Show han pasado artistas nacionales tan destacados como Ralphie Choo, Sen Senra o Nathy Peluso, e internacionales como Billie Eilish, Jorja Smith o Gunna. Es, sin duda un reconocimiento a nivel internacional muy importante, que refuerza la sensación del cambio de estatus de una Judeline que se prepara para encarar una gira por las principales ciudades españolas con casi todo vendido a varios meses de comenzar.
Para estrenarse en Colors, Judeline ha elegido hacer una versión de ‘Brujería!’, una de la canciones más populares de ‘Bodhiria’, y para esta ocasión, Judeline ha apostado por un minimalismo en la producción que acompaña la atmósfera de Colors.
Suprimiendo algunos detalles de la producción original que escuchamos en ‘Bodhiria’ —obra de Mayo, Tuiste, Browni y Saint Lowe—, esta versión de ‘Brujería!’ realza la honestidad y la pureza de Judeline como artista, que no solo funciona a través de la construcción elaborada de texturas y sensaciones, sino que es capaz de brillar, como en esta ocasión apelando a la claridad y la sencillez.
Judeline, en el Festival Fan Futura
El Festival Fan Futura de Los Alcázares (Murcia) ha empezado a desvelar quiénes formarán parte del cartel de su quinta edición, que este año se desplaza hasta el Parque del Gonio de Los Alcázares para aunar sus principales valores: música, sostenibilidad y ocio.
Bad Gyal encabeza la lista de artistas que pasarán por este festival, que tendrá lugar el 25 y 26 de julio de 2025, han informado fuentes municipales en una nota de prensa. La artista vio cómo despegó su carrera musical en 2016 gracias a la versión en catalán del tema 'Work' de Rihanna, que vendría seguido ese mismo año de su primer trabajo 'Slow wine mixtape'. Otra de las confirmaciones es la del rapero Kaze, que actualmente está en plena gira con su último álbum 'Nombre Dirección', ha conseguido situar su show como uno de los mejores de la música urbana.
Con herencia del rap español pero en fusión con el pop rock, Pole, estará y también se une al cartel Luna Ki, que se percibe como uno de los valores de futuro de la nueva música urbana en España con su estilo único que mezcla el trap o el K-Pop, y una rebeldía que complementa con una hipnotizante imagen.
Y desde Jerez de la Frontera, Judeline mostrará cómo la tradición y la digitalización de la música conviven en una voz que traslada al futuro, partiendo del pop pero estirando este estilo para romper los límites. En este 2024 ha publicado 'Bodhiria', un álbum de 12 temas que le está llevando a sumar más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify.
Se suman también María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, es decir, Cariño, Cupido, Dollar Selmouni Hens y además de los conciertos, el Festival contará con sesiones DJ a cargo de Brava y Virtual Diva.
El pasado año fueron más de 40.000 personas las que asistieron a este encuentro en Murcia, que generó un impacto económica en la zona de más de 4 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último