La plataforma portuense Babyradio ya tiene su propio libro

'Lee, canta y juega' es el título de la obra con los personajes de la popular radio para niños

De la portada del libro Babyradio.
De la portada del libro Babyradio.

Los pequeños radioaficionados de Babyradio, la primera radio infantil de España, ya pueden leer en papel las historias del Bosque de Mon y Villabombilla. Y es que ya está en las librerías Lee, canta y juega con Babyradio, la plataforma gaditana de creación y difusión de contenidos multimedia dirigidos a niños y niñas de entre 0 y 10 años.

El libro, que incluye un CD con los cuentos, canciones y adivinanzas, permite a los pequeños cantar con sus personajes favoritos de El Bosque de Mon como Mon el dragón, Mamá Osa, Lupito y Pedrito, así como leer los cuentos de Villa Bombilla, historias mágicas con las que soñar despiertos, y se divertirán buscando al duende Pedrito y resolviendo sus adivinanzas.

Lee, canta y juega nace a raíz del éxito de Baby Radio, una plataforma de creación y difusión de contenidos multimedia para niños y niñas de 0-10 años. Se trata de la primera radio del mundo, que acompaña paso a paso, momento a mome n to e n s u s 2 4 h o r a s d e programación, la vida de los más pequeños, ofreciéndoles así una pauta de rutina standard y a su vez, una herramienta sin precedentes para padres y madres y una plataforma web que es referente en su sector. En Babyradio tienen como máxima la imaginación como el mejor juguete. Por eso se convierte en una excelente herramienta adaptada a la familia de hoy.

Es un proyecto que nace con vocación didáctica y educativa. Por este motivo trabajan conjuntamente mediante un convenio de colaboración con la UCA (Universidad de Cádiz) en la elaboración y asesoramiento de su contenido.

Así, el mundo de Babyradio despliega cuatro escenas (el Bosque de Mon, la Granja de KrokiI, la Jungla de Panthy y la Playa de Fly) que funcionan a modo de programa que se emite a lo largo del día. Cuatro escenarios diferentes, con personajes que viven aventuras, cantan, juegan, y que a la vez comparten la rutina de los pequeños.

Desde que Babyradio comenzó a emitir, en septiembre de 2011, ha llegado a más de 5 millones de familias en todo el planeta. Y es que esta plataforma con sede en El Puerto de Santa María, emite para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz en el 91.7 y Sevilla en el 89.6.

stats