Los 'Problemas de la tercera edad ante la creciente digitalización de la banca', este martes en la Academia San Dionisio

La conferencia estará a cargo de Javier Gómez Pérez, director del Área de Negocio de Caixabank en Jerez y Sanlúcar, y María Dolores Rodríguez Gálvez, directora del Segmento de Particulares de Caixabak Territorial Andalucía

Pablo Juliá abre el Ciclo de Arte Contemporáneo de Jerez

Javier Gómez Pérez , director de área de negocio de Caixabank en Jerez y Sanlúcar, en el centro de la imagen.
Javier Gómez Pérez , director de área de negocio de Caixabank en Jerez y Sanlúcar, en el centro de la imagen.

La Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebra este martes 25 la tercera y última conferencia del Ciclo 'Envejecimiento Activo', organizado en colaboración con la Fundación La Caixa. La conferencia programada estará a cargo de Javier Gómez Pérez, director del Área de Negocio de Caixabank en Jerez y Sanlúcar, y María Dolores Rodríguez Gálvez, directora del Segmento de Particulares de Caixabak Territorial Andalucía, bajo el título 'Problemas de la tercera edad ante la creciente digitalización de la banca'.

La exclusión financiera del importante segmento social de edad avanzada y que coloquialmente llamamos tercera edad ha sido en los últimos años muy notable como consecuencia del desconocimiento o falta de capacidad para desenvolverse con soltura a través de las páginas web de las entidades financieras.

El escaso conocimiento de las nuevas tecnologías les impide, en la práctica, realizar las operaciones bancarias más comunes: conocimiento de los movimientos de cuentas, solicitud de créditos, tarjetas de crédito, operaciones de valores, etc., y como consecuencia les influye en un sentimiento de injusto tratamiento respecto a su capacidades operativas y familiaridad con las modernas relaciones entre blanca y cliente.

CaixaBank es la entidad bancaria que más clientes tiene en España y en los últimos tiempos lleva trabajando mucho en operar a favor de las personas mayores con diferentes acciones. Una de ellas pasa por formar a más de 30.000 empleados en atención preferente a este colectivo. Todo ello con el objetivo de reforzar el compromiso con el colectivo sénior y consolidar el conocimiento sobre las necesidades y demandas de este segmento de población.

Con más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años, que la sitúan como banco de referencia en el sector, la entidad mantiene activo desde 2022 un compromiso de atención prioritaria a las personas mayores que involucra a todas sus áreas de actividad y que ahora da un paso más. Esta conferencia es una prueba de ello y dos directivos de referencia se encargarán de trasladar este compromiso.

El acto de este martes 25 tendrá lugar en la sede social de la Academia San Dionisio, calle Consistorio, 13, a las 19:30 horas, siendo libre el acceso hasta completar el aforo.

stats