Santiago Auserón presenta en Jerez su último proyecto musical, La Academia Nocturna

El músico zaragozano revisitará los clásicos de Radio Futura y Juan Perro con nuevos arreglos junto a composiciones actuales.

La actuación tendrá lugar este sábado día 10 en Tío Pepe Festival en el patio de la Tonelería de González Byass.

Imágenes del concierto de Sidecars en Tío Pepe Festival en Jerez

Santiago Auserón, durante una actuación reciente con La Academia Nocturna
Santiago Auserón, durante una actuación reciente con La Academia Nocturna

El músico y compositor zaragozano Santiago Auserón presentará en Jerez de la Frontera su nuevo proyecto, denominado La Academia Nocturna, durante una actuación prevista este próximo sábado 10 de agosto en Tío Pepe Festival.

El concierto tendrá lugar en el Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass a partir de las 22:00 horas. Las entradas oscilan entre los 30 euros la más barata y 60 euros la más cara están disponibles en el siguiente enlace, aquí.

El músico, filósofo, investigador y escritor zaragozano es, sin duda, una de las figuras más interesantes de la música en nuestro país y, lejos de repetir la fórmula de Radio Futura, grupo que trascendió la Movida madrileña; o Juan Perro, en quien se reencarnó posteriormente, sigue dando pasos hacia adelante en su trayectoria.  

Sus incondicionales de cualquiera de estas épocas tendrán ocasión de conocer y disfrutar en directo de su nuevo proyecto, La Academia Nocturna, en el que tienen cabida el blues, el jazz, el rhythm and blues, el rock y el soul, el son y la rumba afrocubanos, y la tradición europea antigua, clásica y contemporánea.

Acompañado de instrumentistas de primer nivel, Auserón pasa por el tamiz de estos géneros algunas de las mejores canciones de su carrera para darles una nueva vida. El resultado de esta “apuesta por la improvisación y los ritmos bailables”, como él mismo indica, es un repertorio en el que se funden La Habana, Madrid, Nueva Orleans y Chicago; un compendio de antiguas y nuevas composiciones con una personalidad sonora propia y única.  

Guitarra, bajo, saxofón, clarinete, trompeta y, por supuesto, la voz de Auserón se aliarán con el fin de brindar una clase magistral de música en directo que conectará con la memoria sentimental y musical colectiva a través de títulos de sobra conocidos; canciones atemporales como Semilla negra o El canto del gallo que se sucederán entre otras de nuevo cuño que este explorador sonoro brindará a los presentes en el Patio de la Tonelería.

stats