Diez toreros extranjeros en los cuarenta principales del toreo

Padilla ocupa el puesto 21 y Salvador Vega el 24 en el ranking mundial de 2008

De los cuarenta toreros que más lidiaron en el mundo en el año 2008, sumando los festejos en Europa y América, diez de ellos no son españoles, un veinticinco por ciento del escalafón.

Encabeza el ranking El Fandi, con 111 festejos en Europa -es el que más ha toreado en el viejo continente- y 8 en América, un total de 119 corridas de toros en su haber. Le sigue Perera con 90 festejos, El Cid -que nada más que toreó en España- con 89 y El Juli con 80.

El primer torero no español en el escalafón de los cuarenta, en el quinto puesto, con 55 corridas en España y 25 en América durante el 2008, es Sebastián Castella. Los demás extranjeros son el Mexicano Zotoluco en el puesto 11; el colombiano Luis Bolívar el 18; el mexicano Arturo Macías el 20; el francés Juan Bautista el 22; y los mexicanos Rafael Ortega el 27; Israel Téllez el 33; Ignacio Garibay el 36; Fernando Ochoa el 38 y Leopoldo Casasola cerrando la tabla de los cuarenta principales del toreo.

El estudio ha sido publicado por el hebdomadario taurino francés "Semana Grande", publicado en Pau.

De nuestros toreros, entre los cuarenta principales, están Juan José Padilla en el puesto 21 con 42 festejos en Europa y tres en América y Salvador Vega, ocupando el número 24 del ranking taurino mundial, con 40 corridas en Europa.

El que más ha toreado en América en 2008 es Zotoluco, con 60 festejos y le sigue Arturo Macías con 46. En 2008, para entrar en este ranking, había que sumar 29 tardes.

stats