Multitudinaria visita solidaria a San Miguel
Gran acogida a la visita guiada a San Miguel cuyos fondos irán destinados a Cáritas Diocesana
El historiador Manuel Romero Bejarano fue el encargado de dirigir la misma
Galería: Masiva afluencia de público a San Miguel por una buena causa
La iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera acogió este pasado viernes una concurrida visita guiada solidaria a favor de Cáritas, de la mano del historiador Manuel Romero Bejarano. Una propuesta con tenía una doble intención, "que la gente conozca el patrimonio y que además colabore de forma solidaria a la vez", dijo Bejarano.
El historiador asegura que las visitas guiadas en la ciudad "se llenan cada vez más y es que hay algunas en las que incluso han llegado a venir hasta 300 personas.
Pero en las próximas que se hagan en otoño tendremos que poner un límite para poder movernos con más facilidad". "Hay -añade- mucha demanda de visitas, y eso que ya se están haciendo también por otras empresas, no sólo desde el Ayuntamiento".
Hay que recordar que Manuel Romero Bejarano es un experto en patrimonio de la ciudad, sobre el que ha escrito ya numerosos artículos de investigación, así como guías de Jerez. La más reciente ha sido ‘Una visita a Jerez’ (Libros Canto y Cuento), que presentó el pasado mes de abril en un concurrido Consejo Regulador. Un recorrido por la ciudad, especialmente orientado al turista, a través de más de 60 sitios, que se inicia y acaba en la Estación de Ferrocarril, “aunque la ruta está planteada como un circuito cerrado de tal manera que puede iniciarse y abandonarse en cualquier punto, así que puede hacerse de un tirón o en tantas etapas como se quiera”, explica.
“Es un paseo - añade- por la ciudad para alguien de fuera, o para el propio jerezano que quiera conocerla mejor, por lo que considero que es lo más importante No sólo monumentos, sino también por las costumbres, fiestas, platos, etc. Es una visión global”.
Igualmente, 'Iglesias y conventos de Jerez' (Almuzara), hace un pormenorizado análisis de 18 iglesias y 13 conventos jerezanos. Una obra cargada de detalles históricos, artísticos y anécdotas que sitúan además al lector en el contexto de la sociedad de la época. Un título imprescindible para conocer en profundidad el patrimonio religioso de la ciudad, en el que por supuesto está San Miguel.
1 Comentario