Por un alto el fuego en España, como en el Líbano
100 años de la SER
Mi relación con la radio es como la de la mayoría de los españoles: el aire que respiramos. Mi madre trajo a casa un aparato grande con unas lámparas grandes. Recuerdo a “Conozca Vd. A sus vecinos” en La Plata rodeado de vecinos a Rafael Santisteban muy apreciado. Los llantos ante la audiencia de “Ama Rosa”, “Las dos hermanas” …Yo era asiduo de “Diego Valor”. En el Estadio Domecq, en el marcador, veíamos los resultados de otras ciudades cuando aún no existían los transistores.
En unas misiones católicas instalaron una emisora que luego fue la COPE, y escribí porque yo quería ser locutor.
Paco Lobatón en La cadena SER en programa de Radio Jerez comenzó sus pasos y posteriormente se convirtió en una figura esencial de los programas humanos y gran profesional. La radio nos acompañó en la juventud y en la madurez. Manolo Fernández Peña fue un locutor muy celebrado sacando el micrófono a la calle. Yo he colaborado hasta hace unos años en debates a la hora de” la cervecita”. La radio vive con mucha fuerza y decían que la TV la iba a arrinconar. ¡Ja!
Mi abuela hace años, ya tenía siempre encendida la radio grande y un día me dice: “¿Paquito que hora es? Radio Jerez dijo: “Son las tres de la tarde”. Mi abuela dijo sorprendida: “Gracias” (¡Nos reíamos!!) ¡La radio nos ha acompañado, Felicidades!!
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Europa entre el medioambiente y la reindustrialización
La Sacristía del Arte
¿Dónde está el flamenco en las calles de Jerez?
Lo último