El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
El parqué
Los índices europeos registraron ayer caídas moderadas, aunque generalizadas, destacando el retroceso del FTSE MIB y el estancamiento del DAX alemán a pesar del desplome de Siemens Energy tras el anuncio de recortes por valor de más de 400 millones de € en su filial Siemens Gamesa.
Los inversores en Europa se mantuvieron cautos a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Fed, que mostró un mayor consenso entre los miembros de la autoridad monetaria de EEUU, lo que podría anticipar, como descuentan los futuros de fondos de la Fed, una nueva pausa en su próxima reunión de diciembre. En Europa el generalizado proceso de desinflación ha trasladado la atención de los inversores hacia el grado de desaceleración de la actividad económica. En este sentido, los PMIs de mañana y la encuesta IFO del viernes mostrarán el grado de resiliencia de la economía en la Eurozona, lo que podría determinar los próximos movimientos del BCE.
En el plano empresarial, en España destacó la pérdida de valor bursátil de Acciona y Acciona Energía, tras colocar esta última 5,6 millones de acciones con descuento, y de IAG, cuyo beneficio esperado en el medio plazo no convenció a los inversores.
Por su parte, el precio del petróleo continúa mostrando una alta volatilidad, registrando ayer el Brent caídas hasta situarse su precio en torno a 82 dólares por barril. Una evolución a la baja de la cotización del crudo que estuvo en gran medida determinada por las dudas respecto a la evolución de la actividad económica global en el corto plazo.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
El nuevo gran cambio
Desde la espadaña
Supersticiones
El parqué
Subidas moderadas