El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
El parqué
Los mercados continuaron replegándose tras los movimientos de la semana pasada hacia los activos refugio. En una sesión con pocas referencias macroeconómicas en Europa, los inversores centraron su atención en el escenario geopolítico y los resultados empresariales.
A la espera de la visita mañana a Israel y Jordania del presidente de EEUU, Joe Biden, con la que busca evitar una escalada de la guerra a toda la región de Oriente Próximo, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició ayer una visita a China. La irrupción del ataque de Hamás ha colocado a la guerra de Ucrania en segundo plano, que podría ser aprovechado por el presidente ruso para estrechar lazos comerciales, diplomáticos y militares con la potencia asiática.
Paralelamente, los inversores continúan analizando la repercusión sobre las próximas decisiones del BCE y la Fed de la firme evolución de algunos indicadores macroeconómicos (ayer se conoció el incremento de las ventas minoristas y de la producción industrial en EEUU en septiembre), la volatilidad en el mercado energético y la incertidumbre geopolítica, elevándose en la sesión de ayer las rentabilidades de la deuda pública en Europa, lastrando el apetito por los activos de riesgo de los inversores. Asimismo, recibieron con dudas los resultados empresariales publicados en EEUU. Mientras que BNY Mellon, BoA o J&J registraron un beneficio neto en el 3T superior al proyectado, los beneficios de Goldman Sachs cayeron un 36,5% respecto al mismo periodo de 2022.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
El nuevo gran cambio
Desde la espadaña
Supersticiones
El parqué
Subidas moderadas