El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
El parqué
Los índices europeos avanzaron por cuarto día consecutivo impulsados por la esperanza de que el ciclo de subidas de tipos de la Fed pueda haber finalizado. Destacó la subida del Íbex 35 de un 2%, liderado por compañías que se benefician de la relajación de la rentabilidad de los bonos como Grifols (+12%) o el sector inmobiliario (+6,4%).
En la región Asia-Pacífico, la mayoría de índices registraron subidas, siguiendo la estela de Wall Street tras la reunión de la Fed. El MSCI Asia-Pacífico avanzó un 1,7%, su mejor sesión desde el 13 de julio, liderado por los grandes valores tecnológicos de la región. Destacó el Kospi de Corea del Sur con un avance de un 1,8%, mientras el índice CSI 300 de las bolsas de China Continental fue el único que cerró en rojo ante el persistente pesimismo sobre la situación del sector inmobiliario.
Las subidas generalizadas en la sesión europea siguen a las registradas en Wall Street el día anterior, después de que la Fed mantuviera sus tipos sin cambios por segunda reunión consecutiva. Pese a que el comunicado deja las puertas abierta a subidas adicionales en el futuro, los mercados de bonos registraron un descenso significativo de las rentabilidades que favorecieron la subida generalizada las bolsas mundiales en la sesión de ayer.
Los rebotes fueron intensos en los sectores y valores más penalizados en las últimas semanas por el repunte de las TIRes. Así, en Europa, el sector inmobiliario y el tecnológico lideraron los avances con subidas superiores al 3%.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
El nuevo gran cambio
Desde la espadaña
Supersticiones
El parqué
Subidas moderadas