El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
El parqué
La jornada bursátil experimentó descensos en los principales índices mundiales con los inversores ponderando el posible fin del ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y la posibilidad de una desaceleración económica. Ayer, el presidente estadounidense, Joe Biden, y los principales republicanos y demócratas del Congreso se reunieron para avanzar en un acuerdo que evite el default, después de tres meses enquistado un presupuesto de 31 billones de dólares.
El sentimiento de los inversores también se vio afectado por la persistente preocupación por los bancos regionales estadounidenses y por la publicación de los datos de la balanza comercial de China, con dato positivo en el mes de abril, aunque con una fuerte caída de las importaciones. Esto afectó negativamente a la renta variable global ya que el mercado lo entiende como una señal de que la recuperación de la economía no es tan rápida como se esperaba. Por su parte, en Japón las empresas siguen mostrando buenas publicaciones trimestrales.
En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 0,6% y el Íbex 35 un 0,3%, alejándose del nivel de 9.200 puntos.
En Renta fija, los mercados de bonos registraron escasos movimientos, con los inversores a la espera de la publicación de hoy del dato de inflación de abril en EEUU. Las previsiones apuntan a que la tasa general interanual se sitúe en el 5,0%, un nivel todavía muy elevado en contraste con las expectativas del mercado de recortes en los tipos de interés en los próximos meses.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
El nuevo gran cambio
Desde la espadaña
Supersticiones
El parqué
Subidas moderadas