Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El parqué
En la jornada de ayer se registraron nuevamente ascensos en las bolsas europeas, continuidad de los que vienen sucediéndose desde los mínimos del 7 de marzo, con los inversores centrados en la vuelta a la mesa de negociación por parte de los mandatarios rusos y ucranianos en Turquía. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que está dispuesto a aceptar el estatus neutral y no nuclear del país, tal y como exige Rusia, a cambio de unas garantías de seguridad.
La bolsa de Moscú abrió ayer con todas las acciones en negociación, y el Índice RTSI$ cedió un 0,79%. Desde la reapertura de la bolsa hace tres sesiones el índice ha caído un 11%, aunque desde el inicio de la crisis de Ucrania el pasado 16 de febrero retrocede un 50%.
El consenso de estimaciones de beneficios para 2022 para los principales índices bursátiles mundiales volvió a revisarse al alza y alcanza un nuevo máximo anual para el Stoxx 600 y ligeras subidas en el MSCI World, el S&P 500 y el Íbex 35.
En la sesión de ayer, la caída significativa del precio del petróleo favoreció que todos los sectores del Stoxx 600 registrasen avances a excepción del energético.
Al cierre de la sesión, el Íbex35 registró una subida de un 0,42%. El mejor comportamiento en el índice español correspondió a las compañías eléctricas y de energías renovables, con Endesa, Solaria y Acciona a la cabeza. Por el contrario, las compañías acereras como Arcelor y Acerinox, y la petrolera Repsol lideraron los descensos.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El parqué
Avances moderados
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
Los días de después
Desde la espadaña
Días mundiales