Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Tribuna libre
El catedrático de Filosofía y psicólogo José María Cuevas Tenor falleció el pasado 15 de enero de 2024, con la edad de 74 años, en Jerez de la Frontera, ciudad en la que ha permanecido gran parte de su vida.
José María Cuevas Tenor, natural de Badolatosa (Sevilla) y profesor en Jerez de la Frontera durante más de 45 años, impartió clases de Psicología en la Escuela Universitaria de Magisterio Monseñor Cirarda, fue profesor de Filosofía y Ëtica, entre otras materias, en el IES Álvar Núñez y durante los últimos 30 años en el IES Padre Luis Coloma, donde se jubiló con la edad de 70 años, en 2019.
José María se caracterizaba por su gran pasión por la enseñanza y la cercanía humana que tenía con su alumnado, por los que se preocupaba para que en su futuro tuvieran una profesión que les apasionara y todo en la vida les fuera bien.
Sus tres hijos, Sara, José María y Pablo Jesús, testigos directos de su vida, de su estar diario e importancia de la Educación en la persona, les tendrán por siempre presente.
Siguiendo su testimonio de vida y palabras de Platón, una de las figuras más importantes del desarrollo de la cultura occidental, “el comportamiento humano deriva de tres fuentes principales: el deseo, la emoción y el conocimiento”.
También te puede interesar
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Opinión
Rafael Alberti, con góngora, canta a pablo picasso
A rienda suelta
Francisco Reinoso
Improperios y mentiras