El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Cuando adquirí las entradas para asistir al espectáculo de Mercedes Ruíz, sabía que estaba adquiriendo unos momentos de felicidad asegurados. Hacía unos años que acudí al Festival de Jerez al espectáculo de Mercedes Ruiz. Aquel año hubo un desajuste en la iluminación. Todo ha quedado resuelto.
El espectáculo ofrecido en el Teatro Villamarta el pasado viernes ha estado completo y el elenco: guitarra del maestro y compositor Santiago Lara, y el cantaor de ‘Reina de la bulería’ y de los siete cantes, David Lagos. Acompañando al baile José Maldonado, de un estilo propio, fuerte y no ensombreciendo a Mercedes, y los ‘Mellis’ en percusión, hicieron que saliéramos contentos del Teatro Villamarta.
‘Romancero del baile flamenco’ llenó el escenario jerezano de siete bailes distinguibles muy bien desarrollados, con una fuerza inagotable, con un movimiento de manos que me parecían mariposas que tomaban vuelo, pichones que arrancaban a volar. Faltó La Farruca, pero casi no se echó de menos, porque los siete bailes completaron las expectativas.
El mantón ‘de Manila’ fue bien utilizado, con limpieza en los movimientos, tanto por Mercedes como por Maldonado, un elemento para ciertos bailes imprescindibles, y que no se trata de sacudirlo, sino de hacerlo volar. Los dos bailaores lo hicieron bailar muy bien.
Una noche memorable que engrandece al Festival de Jerez.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Lo último