El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
hoy analizamos
Facebook ha anunciado esta semana pasará a llamarse Meta a partir de ahora. Su presidente, Mark Zuckerberg, ha comentado que el cambio de nombre busca reconocer la realidad de que la compañía es actualmente mucho más que la red social que le dio origen, agrupando a todo un universo de plataformas y apps tecnológicas interconectadas. El cambio quiere simbolizar el inicio de una nueva fase, en la que se va a adentrar en el mundo de la realidad virtual como tecnología base de un nuevo marco de interacción entre los usuarios de sus plataformas: el Metaverse será ese marco virtual.
Esta decisión se produce en un contexto de menor uso de Facebook por parte de los usuarios jóvenes, que se ha traducido en unos resultados por debajo de lo esperado en el tercer trimestre. La cotización de Meta ha caído un 18% desde sus máximos de septiembre, desmarcándose de la evolución positiva del resto de grandes tecnológicas estadounidenses en las últimas semanas.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)